La ciudad de Capitán Bermúdez se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una joven familia que fue sorprendida por un feroz incendio en su vivienda de calle Martín Fierro al 100. Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Agustina Belén Sarmiento, de 27 años, quien había sido trasladada en estado crítico al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, con el 90% del cuerpo afectado por quemaduras.
El lunes por la tarde, la paciente fue derivada al Hospital Privado de Rosario, a una unidad especializada en terapia para quemados.
Este miércoles, la jefa de terapia intensiva del Hospital Privado de Rosario, la Dra. Cantelli, informó que a las 13:40 hs, tras una falla multiorgánica, se declaró el fallecimiento de Agustina Belén Sarmiento, de 27 años.
La tragedia se desató cerca de las 5:40 hs de la madrugada del lunes, cuando al parecer una motocicleta que se encontraba dentro de la casa habría iniciado el fuego. Las llamas se propagaron rápidamente e impidieron la evacuación del hogar. Según información preliminar, la familia se encontraba durmiendo en un entrepiso al que se accedía por una escalera. Según contaron los vecinos, los moradores se quedaron sin posibilidad de escape.
El departamento interno tenía como único acceso una puerta que se encontraba enrejada. Un vecino contó que la motocicleta estaba cerca de dicha entrada y que no pudieron abrir la reja hasta la llegada de los bomberos.
En el lugar del siniestro, bomberos y personal policial constataron el fallecimiento de Álan Matías Palacios, de 23 años, y del pequeño Gino Sarmiento Palacios, de tan solo 2 años, quienes murieron por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras.
La noticia de la muerte de Agustina Sarmiento fue confirmada por el personal médico del hospital esta tarde. La joven había sido hallada aún con signos vitales, pero su estado era irreversible debido a la gravedad de las heridas.
ggg