11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesJudicialGremialPGSMartinGremial
jueves, 21 enero 2021 | Capitán Bermúdez

Lo detuvieron por matar de un tiro al caballo de su vecino en Capitán Bermúdez

El hecho ocurrió el pasado lunes en la zona rural de la localidad. Dos caballos se metieron a un campo lindero y el propietario les disparó. Uno murió en el lugar y el otro resultó herido pero aún permanecía con vida. El sujeto fue detenido el miércoles.
Lo detuvieron por matar de un tiro al caballo de su vecino en Capitán Bermúdez El hecho de maltrato animal generó indignación en los vecinos del lugar. Ocurrió en la zona rural de Capitán Bermúdez, en el sector de calle Crisantemos y Las Camelias, en cercanías de la Estación Transformadora de la EPE. Allí, dos caballos se escaparon de un campo y se pasaron a otro, donde el propietario les disparó con una escopeta. Uno murió en el lugar y el otro resultó herido.

Según contó en redes sociales un familiar del dueño de los animales, el pasado lunes 18 se escaparon y se metieron a comer la siembra de un campo lindero. El propietario del predio “en vez de alertar a las autoridades o simplemente espantarlos, decidió dispararles con una carabina”, relató. Y continuó “uno cayó muerto a los pocos metros dentro de su campo porque le disparó en la zona de la paleta y atravesó su corazón. Y la yegua tuvo el disparo en la zona de las costillas, perforándole los dos pulmones, en este momento está entre la vida y la muerte”.



Por este motivo, en la jornada de ayer miércoles, personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 2ª realizaron un allanamiento en la propiedad de R.G. de 70 años a quien se lo detuvo por infracción a la Ley Sarmiento, que condena el maltrato y/o crueldad animal. Además, según expresa el parte policial al que accedió 11Noticias, secuestraron dos escopetas, una calibre 16 con dos caños yuxtapuestos y otra calibre 12 de un caño.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg