12 Jan 2021 |  Capián Bermúdez

Lanzaron una pollada para que chicos especiales de Teatro La Strada puedan viajar

Se trata de una agrupación de teatro independiente de Capitán Bermúdez, con 27 años de trayectoria en la localidad. Desde la coordinación todos los veranos organizan un viaje a un destino de la región con el grupo de chicos especiales. Este año, debido a que el teatro no tuvo actividad durante todo el 2020, buscan solventar los gastos a través una venta de pollos. Enterate cómo colaborar.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Se trata de una agrupación de teatro independiente de Capitán Bermúdez, con 27 años de trayectoria en la localidad. Desde la coordinación todos los veranos organizan un viaje a un destino de la región con el grupo de chicos especiales. Este año, debido a que el teatro no tuvo actividad durante todo el 2020, buscan solventar los gastos a través una venta de pollos. Enterate cómo colaborar.

El Teatro La Strada lleva 27 años presente en Capitán Bermúdez, con la coordinación de las actrices Andrea Alberto y Haydeé Calzone. Entre los alumnos, se encuentra el grupo de chicos especiales, con el cual todos los años realizan un viaje durante el verano para cerrar la temporada. Esta salida permite que “ellos puedan salir de vacaciones sin sus padres y que podamos fortalecer los vínculos”, aseguró Andrea.

Según contaron, normalmente juntan el dinero en diferentes actividades que realizan a lo largo del año, pero en el 2020, debido a la pandemia, no se pudo realizar ninguna. Es por eso por lo que lanzaron esta “Gran Pollada Especial”, como la denominaron. Se va a realizar el domingo 24 de enero y el pollo asado viene acompañado con ensalada por un precio de $750. Los pedidos se podrán realizar a los teléfonos 341 628 7922 (Haydeé) o al 341 304 9480 (Emilia).



El viaje
Estos viajes comenzaron a realizarlos hace 13 años. “En un primer momento fue como una fantasía o un sueño, la posibilidad de irnos todos juntos de vacaciones. Lo empezamos a hacer solo un fin de semana en el verano, pasamos por diferentes lugares, hemos ido a Puerto, a Monje, a Andino. Pero siempre a lugares cerca, por las dudas y además, lugares donde la mayoría no habían viajado nunca sin sus padres”, contó Andrea sobre cómo surgió la idea de realizar un viaje.

También dijo que gracias a estos viajes todos han crecido muchísimo, sobre todo los chicos, ya que lograron tener una “super autonomía” para realizar una gran cantidad de tareas. Este año, el destino que tienen en mente es la localidad de Puerto Gaboto y la duración será de casi una semana.

La pollada especial
“La idea de los pollos surgió porque, como no pudimos juntar el dinero para irnos de viaje y queremos salir aunque sea en febrero algunos días a Gaboto, pensamos en hacer una pollada para recaudar fondos”, expresó Andrea.

“Estaría buenísimo que nos ayuden porque siempre fue un entusiasmo el viaje, pero hoy y en este contexto hay más entusiasmo”, dijo. Y agregó que este viaje les da la posibilidad “de estar juntos, obviamente con todos los cuidados, en un espacio libre, recreativo, donde además hacemos un montón de actividades que en su mayoría que no tienen que ver con el teatro, sino que son recreativas pero que nos hacen muy bien a todos y más en la realidad que estamos viviendo”.

El cuerpo pedía teatro
En el mes de octubre, cuando llevaban más de 6 meses sin actividades presenciales, Andrea contó a 11Noticias que una de las alumnas le dijo “el cuerpo me pide teatro”. Finalmente, en diciembre pudieron realizar 4 encuentros, en su mayoría al aire libre y siempre respetando el uso de barbijo y la distancia.



La idea de estas clases fue para poder verse, ya que, en palabras de Andrea “fue muy difícil para todos, porque antes teníamos clases todos los días menos los jueves”. “El encierro y el no vínculo entre ellos tuvo mucha repercusión”, dijo.

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Cultura

Publicidad
sutravip

Crearon compañía teatral sanlorencina conformada por el reconocido actor Santiago Ríos
San Lorenzo Este año estrenarán la obra: “El rumor,sección contaduría". Los objetivos del grupo son realizar varias obras con poéticas que impliquen un desafío, experimentación e investigación en las producciones creadas por los mismos.
Música para volar se presentará el viernes en Rosario
Regionales El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito recibirá a Música Para Volar “Sinfónico bajo las estrellas” con canciones de Gustavo Cerati y Charly García. El show, con capacidad limitada, se realizará el viernes 22 de enero desde las 21.
Vacaciones sin COVID, recomendaciones para relajarse sin descuidarse
Salud Viajes, piletas y salidas de verano ¿qué debemos saber para disfrutar reduciendo el riesgo de contagio?. Recomendaciones de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria AAMR.
Mapa Covid Santa Fe
Rosario presentó el protocolo para la reapertura del Teatro La Comedia
Rosario En vistas al regreso de los espectáculos, la Municipalidad readecuó la sala acorde a las exigencias de la pandemia: un 30% de la capacidad y techo corredizo para ventilación, entre otras pautas
“El cuerpo me pide teatro”
Capián Bermúdez Se lo dijo una estudiante de teatro a su docente tras más de 6 meses sin poder subir a escena en La Strada. Si bien la economía de esta agrupación de teatro independiente está complicada, no se detienen ahí sino en el no poder compartir con sus compañeros y expresarse artísticamente.