El temporal que afectó esta mañana a parte de la región, principalmente a Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, provocó una serie de consecuencias como la caída de ramas, postes, calles anegadas y otras complicaciones.
Sin embargo, uno de los sucesos más relevantes se dio en la zona de El Espinillo, con el
desplome de un árbol sobre una precaria vivienda en el Monte de Celulosa, en la que dos niños debieron ser rescatados ya que el mismo cayó sobre su cama mientras estaban durmiendo.
Afortunadamente, los menores
no sufrieron lesiones de consideración y se encuentran en buen estado de salud, alojados junto a su mamá en la casa de una familiar ya que su vivienda quedó prácticamente destruída.
Ante esto, allegados a la familia lanzaron una colecta para poder ayudarlos a recuperar parte de lo pedido en la tormenta. Entre los elementos que necesitan con más urgencia se encuentran
un colchón, camas, ropa y calzado para los niños, que tienen 10 y 11 años.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono
341 267 1758 para coordinar cómo pueden acercarlo a la familia.
Más colectas
La referente de la Copa de Leche Sol de Barrio Quinta, Eva Albornoz, lanzó una colecta para los vecinos de la mencionada barriada de la zona noroeste de la ciudad, que se vieron afectados por el temporal.
Principalmente, están solicitando colchones, sábanas, calzados y ropa bebés, niños y adultos. Quienes deseen ayudar, se pueden comunicar con Eva al
341 385 5503
Por otro lado,
una familia de la zona de Av. Belgrano y Remedios de Escalada, sufrió la voladura del techo en parte de su vivienda producto de las fuertes ráfagas que alcanzaron alrededor de 90 kilómetros por hora. Es por ello que solicitaron la colaboración con chapas y tirantes para poder reconstruir su vivienda.
Para colaborar es posible contactarse con ellos al
341 391 5939 también pusieron a disposición un
alias para recibir aportes económicos: AtzasAilin.