Luego de la
reunión que integrantes de la vecinal de Barrio Copello de Capitán Bermúdez tuvieron el 22 de junio con el intendente y el secretario de gobierno, donde le plantearon una serie de reclamos, en la jornada de ayer miércoles fueron nuevamente recibidos.
“Estuvimos reunidos en esta oportunidad con el Secretario de Obras Públicas, Javier Abregó, y nuevamente el secretario de gobierno. Volvimos a plantear e insistimos con la búsqueda de una solución a los problemas del barrio, pero esta vez de forma directa al responsable del área”, manifestó Andrés Duarte, presidente de la Comisión Vecinal.
“Le pudimos plantear el tema de la falta de recolección de residuos ya que en calle Brown y Bahía Blanca no se está realizando”, dijo Duarte y agregó que “tomaron el compromiso de hablar con la empresa y exigir que se cumpla con el servicio, porque según nos dijeron, desde el municipio no estaban al tanto de esta situación”.
Además, al funcionario le plantearon “la falta de iluminación y la falta de finalización de la obra (NdR.: de cordón cuneta) de calle Bahía Blanca y Brown”. Al respecto, les dijeron que “si siguen días sin lluvia y acompaña la situación climática, calculaban que en una semana estaría todo terminado”.
Por otro lado, agregó que Abregó “nos dio los detalles del por qué de algunos retrasos” con algunas obras “pero nosotros queremos soluciones”. “Si no se cumplen estas cosas dejamos en claro que vamos a seguir insistiendo y usando los canales que sean necesarios para que se den las soluciones necesarias a los inconvenientes del barrio”, cerró Duarte.
Cabe recordar que el viernes de la semana pasada
un grupo de vecinos del barrio realizaron un piquete en las puertas de obrador municipal y cortaron el acceso a la Autopista (Av. Gervaso) en reclamo por el mal estado de las calles sumado a obras inconclusas y a la rotura de un caño de agua.