11Noticias Lo Último JudicialPolicialesDeportesNacionalesRegionalesGremial
jueves, 24 octubre 2024 | Capitán Bermúdez

Joven bermudense burló al estafador que hackeó el WhatsApp de una casa de empanadas y se viralizó

La historia la contó en su cuenta de Twitter/X y se volvió viral. Gracias a ello, el vecino de Capitán Bermúdez consiguió que la casa de comidas le regalara empanadas. Además, sumarán dos nuevos gustos en honor a él.
Joven bermudense burló al estafador que hackeó el WhatsApp de una casa de empanadas y se viralizó
Una desopilante situación se viralizó ayer con un joven de Capitán Bermúdez que “burló” al estafador que había hackeado el WhatsApp de una reconocida casa de empanadas de la ciudad y la región y lo contó en su cuenta de Twitter/X. La historia terminó bien, ya que debido a la difusión del caso, el comercio le regaló las 33 empanadas que le había pedido al hacker.

La historia se registró el martes por la noche cuando Marcos Lescano (@MarcosLescano07), según relató en sus redes sociales se comunicó por WhatsApp con la casa de empanadas. “Hasta ahí solo le había pedido que me pase la lista de sabores de empanadas”.

Tras ello, ingresó a la cuenta de Instagram de la empanadería y se encontró con un aviso que rezaba: “URGENTE Hackearon el WhatsApp de Capitán Bermúdez. NO escriban a ese número ni realicen PAGOS a NINGÚN CBU. Nadie de la empresa les solicitará que hagan transferencias o depósitos vía WhatsApp”. Y allí comenzó el desopilante intercambio con el estafador.



“Como estaba muy aburrido en la noche de martes procedo a seguirle el juego a los hackers”, continuó Marcos y adjuntó una captura en la que el estafador le comentaba los gustos de empanadas, el último muy particular: “Jamón y queso, carne, pollo, humita, y matambre con cheddar”.



Tras ello pidió langostinos rebozados, que le sume 3 empanadas de humita y luego pidió 33 empanadas congeladas “así las guardo para Navidad porque están baratas”. El hacker le pasó el CBU de una cuenta a nombre de una persona que no es la titular del comercio y como precio total le dio $42.100. Luego, el cliente le sumó cuatro gaseosas “dos de vidrio y dos de plástico”.

Seguidamente, el joven relató y mostró que le envió un comprobante falso de transferencia bancaria, que tenía como emisor a “Liam Payne”, el músico ex integrante de One Direction que falleció el miércoles de la semana pasada tras caer del balcón en un hotel de Palermo.



En ese momento el estafador se dio cuenta de que se estaban burlando de él por lo que le envió una serie de audios y se produjo un intercambio en el que reveló que en alrededor de entre 5 o 6 horas había logrado estafar a varios clientes por entre 800 o 900 mil pesos.



La historia terminó cuando la casa de empanadas decidió tomar la situación con humor y le escribieron al joven para agradecerle por la viralización del caso, que tomó trascendencia nacional, y le prometieron que le regalarán las 33 empanadas que le había pedido a los hackers. Incluso, aseguraron que sumarán a su carta dos nuevos sabores en honor a Marcos: cheddar y matambre.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ