11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
miércoles, 12 mayo 2021 | Capitán Bermúdez

Imputarán a jefes policiales a dos años del homicidio de Juanito Vitali en Capitán Bermúdez

La audiencia está prevista para mañana a las 14 vía zoom. Los involucrados son los expolicías Gustavo Spoletti, Jorge Daniel Quintana y Gonzalo Manuel Paz. Serán imputados por encubrimiento en el caso de la muerte de Juan Cruz Vitali, joven alcanzado por un disparo efectuado por el Comisario Sergio Di Franco luego de escapar de un control policial el 12 de mayo de 2019.
Imputarán a jefes policiales a dos años del homicidio de Juanito Vitali en Capitán Bermúdez Este miércoles 12 de mayo se cumplen 2 años de aquel día de 2019 cuando Juan Cruz Vitali, un joven de 23 años, perdió la vida a causa de un disparo policial efectuado por el Comisario Sergio Di Franco. El uniformado permaneció en prisión preventiva hasta fines de noviembre de 2019 cuando se le otorgó la libertad.

Ese 12 de mayo, alrededor de las 6 de la mañana, Juanito venía circulando con su novia en su auto Volkswagen Fox por Avenida San Lorenzo de Capitán Bermúdez, cuando a la altura de calle Chacabuco evadió un control vehicular, chocando algunos conos dispuestos sobre la traza.

Allí se originó una persecución que finalizó en Montevideo al 400 de dicha localidad, cuando Vitali ingresó su vehículo en la explanada de la vereda de su domicilio, descendió e ingresó a su vivienda. En ese momento Di Franco lo siguió a pie y sin dar la voz de alto le efectuó disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en la zona de la nuca de la víctima, causando su fallecimiento.

Encubrimiento
El pasado 18 de marzo de este año, la Agencia de Criminalidad Organizada realizó allanamientos vinculados a la alteración de documentación y evidencia de la causa de Juan Cruz Vitali. Los procedimientos se realizaron en 5 domicilios de Rosario y uno de Roldán, donde serían las residencias particulares de los policías involucrados. De esas viviendas se secuestró documentación y material de interés para la causa.

El próximo jueves 13 a las 14 horas se realizará vía plataforma Zoom la audiencia imputativa a los expolicías Gustavo Spoletti, Jorge Daniel Quintana y Gonzalo Manuel Paz involucrados en la causa de encubrimiento. La acusación fue planteada por el Fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía de Rosario y la jueza que presidirá la audiencia será la Dra. María Trinidad Chiabrera.

Por su parte, la defensa estará a cargo de los abogados Paul Krupnik, Gonzalo López Ocariz y Gonzalo Cutruneo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg