11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
miércoles, 07 febrero 2024 | Capitán Bermúdez

Exigen que se cumpla la prohibición de la tracción a sangre tras la muerte de un caballo en Capitán Bermúdez

A través de un petitorio online, vecinos de la localidad piden que se cumpla la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad. La misma data del año 2016 y establece la prohibición de circulación de carros tirados por caballos para la recolección de residuos como así también su incautación y multas para quienes propicien la actividad.
Exigen que se cumpla la prohibición de la tracción a sangre tras la muerte de un caballo en Capitán Bermúdez
Tras la muerte por encefalitis equina de un caballo que cayó desplomado en las puertas de la Comisaría de Capitán Bermúdez, ya que había sido incautado a un hombre acusado por robo, una vecina de la ciudad utilizó la plataforma online change.org para pedir que se prohíba la tracción a sangre en la ciudad.

“Soy una residente de Capitán Bermúdez y amo profundamente a los animales. Me duele ver cómo se les somete a tracción a sangre, una práctica cruel e inhumana que no debería existir en nuestra sociedad moderna. Las leyes ya existentes, como la Ley Sarmiento, protegen contra el maltrato animal, pero necesitamos hacer más para asegurarnos de que estas leyes se apliquen y se respeten”, escribió Soledad Hares en su petitorio.

De hecho en Capitán Bermúdez rige una ordenanza sancionada en el año 2016 que prohíbe la utilización de carros tirados por caballos para la recolección de residuos y que incluso involucraba a varias áreas de la municipalidad como Empleo y Producción, Inspección y otras para incautar los carros y los animales como así también sancionar a quienes propicien la actividad


Títulos de interés:
>Dos personas fueron baleadas en Capitán Bermúdez y uno se encuentra grave
>Piden cadena de oración para el joven baleado en la puerta de una concesionaria en Capitán Bermúdez

La normativa establece que “se prohíbe absolutamente toda actividad de recolección de residuos de todo tipo mediante carros de tracción a sangre en todo el ejido urbano de la ciudad de Capitán Bermúdez, facultándose al área a cargo del control a impedir el ingreso y la circulación por la ciudad de carros a tracción a sangre que sean utilizados para este tipo de actividades informales, pudiendo proceder a la retención tanto de los carros como de los equinos”.

Además, dispuso multas también para los acopiadores de chatarra que “ante la verificación y comprobación de su participación en cuanto a propiciar la actividad de recolección de chatarra mediante carros de tracción a sangre, adquiriendo los elementos en ellos transportados, se impondrán multas de hasta 10.000 UF, cuestión por la cual se autoriza al Tribunal de Faltas Municipal, que merituará la gravedad de la infracción y aplicará la sanción”.

Misma sanción le cabría a quienes sean generadores de residuos y utilicen el servicio de carros con tracción a sangre para deshacerse de los mismos o tire basura en espacios públicos generando basurales.

Ante esto, queda establecido que, en caso de detectar un caso de tracción a sangre, se deberá dar aviso al área de Inspección Municipal 341 344 2189 o al Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez ya sea a través del 911 como al 341 478 2436 (fijo).

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ