11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
miércoles, 04 noviembre 2020 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: Proponen aumentar a dos el número de farmacias de turno

La propuesta fue presentada por los concejales de Juntos por el Cambio debido a las dificultades que tienen muchos vecinos a la hora de recurrir a una farmacia de turno cuando esta se encuentra en otro extremo de la ciudad. Además, piden que se coloque cartelería en sistema braille en dependencias públicas.
Capitán Bermúdez: Proponen aumentar a dos el número de farmacias de turno Los concejales de Juntos por el Cambio, Jesús Velázquez y Cristian Martínez, presentaron proyecto de decreto en el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez para que se aumente a dos el número de farmacias de turno. Aseguran que el sistema “debe estructurarse con miras a Ia máxima eficiencia posibilitando al usuario un servicio de fácil obtención tanto en el aspecto del tiempo como en el de distancia”.

Actualmente, solo hay una y, según dice el proyecto, “muchos vecinos presentan dificultades de traslados y/o económicas a la hora de recurrir a la farmacia de turno cuando ésta se encuentra en el otro extremo de la ciudad”. Además, mencionan que “en muchas ocasiones se corre el riesgo de ser víctimas de delitos cuando dicho traslado se hace en horas nocturnas”.

Los concejales explican que la legislación vigente establece la “rotación progresiva o regresiva para la atención farmacéutica fuera del horario de comercio, en días hábiles y feriados, abarcando los mismos las veinticuatro horas del día iniciándose y cumpliéndose a las 8.00 horas”. Por otro lado, detallan que para solicitar un cambio en el sistema de turnos voluntarios se debe pedir un permiso con una antelación de 30 días a la Inspección General de Farmacias.

Basándose en esta normativa, proponen que la Municipalidad plantee a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe “la necesidad de contar con dos farmacias de turno obligatorio o una farmacia de turno obligatorio y una de turno voluntario ubicadas estratégicamente en la ciudad a los fines de cubrir suficientemente las necesidades de la población”.

Inclusión

Además, los concejales presentaron un proyecto que solicita al municipio que coloque en las dependencias públicas locales cartelería en sistema braille para establecer “políticas de inserción respecto de las personas que poseen ciertas dificultades visuales, las cuales continúan enfrentándose a obstáculos que les impiden su pleno desarrollo”.

También proponen que se incorpore material bibliográfico en braille a la Biblioteca Municipal Lisandro de la Torre.

Por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ