11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
viernes, 13 mayo 2022 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: Cinalli estuvo con Sergio Massa y gestionó nuevas obras de cloacas

El intendente firmó un convenio para recibir la segunda partida de fondos y avanzar con los trabajos en Villa El Prado. También inició los pedidos para sumar nuevos barrios de la ciudad al tendido de red cloacal.
Capitán Bermúdez: Cinalli estuvo con Sergio Massa y gestionó nuevas obras de cloacas En un acto encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha), Enrique Cresto, se firmaron de 23 convenios para realizar obras de agua y saneamiento en 18 localidades de 9 provincias por más de 1000 millones de pesos.

Entre las ciudades beneficiadas se encuentran Capitán Bermúdez y, según anticipó el intendente Daniel Cinalli, que estuvo presente en la sede del organismo en Buenos Aires el pasado miércoles en el acto donde se rubricaron los acuerdos, este convenio permitirá que la ciudad reciba la segunda partida de la obra de Villa El Prado para avanzar con las obras de la red cloacal en el barrio.

Además, el jefe municipal adelantó a 11Noticias que el encuentro en la capital del país sirvió también para gestionar que “podamos contar con el financiamiento de otros sectores de la ciudad”. En ese sentido, el primer barrio solicitado para extender la red cloacal es Villa Cassini.

Miles de obras en todo el país

Durante el encuentro, Massa destacó la gestión de Cresto a la cabeza de un organismo que al comienzo de su gestión se encontraba paralizado y que promediando dos años de trabajo cuenta con más de 1100 obras en ejecución en todo el país, generando no sólo un impacto positivo en el ambiente y en la salud de miles de vecinos y vecinas, sino también miles de puestos de trabajo fundamentales para la reactivación económica del país.

“En los últimos dos años y medio, un millón de personas se conectaron a las cloacas. Estamos hablando de un resultado cabal, concreto y contundente de la política de agua y saneamiento. Son noticias que no se visibilizan pero que nos tienen que hacer sentir orgullosos porque transforman la calidad de vida de las personas”, expresó el funcionario.



Por su parte, Cresto recordó que cuando era intendente de Concordia no podía ingresar al ENOHSA, ya que en la gestión anterior no había una política de agua y saneamiento para municipios. Al respecto, el administrador destacó que hoy en día esa realidad es distinta y que desde el organismo reconocerán a los intendentes e intendentas que priorizan este tipo de obras, a través del programa Municipios Sostenibles.

Finalmente, el titular del ente detalló que se trabaja en equipo “sin importar cantidad de habitantes ni color político de las localidades. Eso se puede ver con las obras que hay en cada pueblo, que posibilitan que un gran número de argentinos y argentinas se incorporen a las redes y ayudan a combatir la pobreza estructural”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg