11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 26 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: vecinos afectados por el temporal realizan un piquete para pedir asistencia

El corte inició a las 11 de la mañana en el paso a nivel de Ruta 11 y diagonal Celulosa. Son vecinos principalmente de los barrios Quinta y Copello, quienes señalan que sus casas se inundaron tras el temporal. Aseguran que van a pasar la noche cortando la arteria. Piden que alguna autoridad municipal se acerque a dialogar con ellos.
Bermúdez: vecinos afectados por el temporal realizan un piquete para pedir asistencia
Vecinos de los barrios Quinta, Copello, Batallán y Villa Margarita de Capitán Bermúdez llevan a cabo desde las 11 de la mañana de este viernes un piquete sobre Ruta 11 a la altura del paso a nivel de “la vía alta”, en el ingreso sur a la localidad, en reclamo de asistencia ya que se vieron afectados por el temporal que azotó a la región en las últimas jornadas.

El corte de tránsito es total y aseguran que van a continuar durante la noche con una suerte de acampe. Por el momento, no hay personal de Tránsito de ninguna de las localidades realizando los desvíos, por lo que personal policial simplemente corta la circulación sobre la Ruta Nacional 11. Incluso, los manifestantes cortaron la calle conocida como “Diagonal Celulosa”.

La única forma de pasar de Bermúdez a Baigorria, además de la Autopista Rosario - Santa Fe, es tomar calle Eva Perón, General Paz, hacer una S en calle Gaboto para luego tomar Las Verbenas ya en Baigorria y a través de calle 21 de Septiembre retomar ruta 11, lo mismo en sentido inverso para ir de Baigorria a Bermúdez.




“El agua entró prácticamente hasta las rodillas y hay familias que han perdido todo. Estamos desde anoche reclamando, vino un jefe de la policía a decirnos que hoy teníamos una cita en el CIC para que nos den una respuesta y una ayuda emergente para las familias, con colchones, abrigo, frazada y cuando fuimos no había nadie. Lo sentimos como una tomada de pelo”, manifestó una de las vecinas en diálogo con 11Noticias

“Queremos una respuesta, queremos una ayuda, estamos pidiendo como emergencia eso, pero en realidad son un montón de reclamos más desde hace años: contenedores, que pase el basurero, que el Estado esté más presente en el barrio, porque la verdad que nos sentimos abandonados, como olvidados nos sentimos”, añadió.



Cabe destacar que en la noche del jueves, un grupo de vecinos hizo un piquete en el paso a nivel de Pellegrini y Belgrano, en el ingreso al barrio y luego se trasladaron por algunas horas a la zona de “El 20”, sobre la Ruta 11. Finalmente, esta mañana volvieron a cortar la ruta y pretenden quedarse hasta obtener alguna respuesta.

“Ya decidimos que no nos vamos a mover, vamos a quedarnos hasta que alguien nos dé una respuesta concreta y favorable. Pedimos que alguien baje y hable con la gente de los barrios. Queremos que vengan acá y que den la cara”, cerraron.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ