11Noticias Lo Último AutomovilismoPoliticaSanLorenzoRegionalesTimbuesGremial
martes, 03 octubre 2023 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: un rayo cayó sobre la estación transformadora de la EPE y dejó a la ciudad sin luz

El hecho se registró en la tarde de este martes, mientras una tormenta eléctrica con lluvia y granizo se abatió por algunos minutos sobre la región. Durante varias horas, incluso entrada la noche, muchos vecinos de Capitán Bermúdez continuaban sin energía.
Bermúdez: un rayo cayó sobre la estación transformadora de la EPE y dejó a la ciudad sin luz
Un importante corte de energía se registró en la tarde de este martes en la localidad de Capitán Bermúdez y continuaba hasta horas de la noche en algunos sectores. Esto se dio a raíz de un rayo que cayó sobre la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicada en Barrio Quinta de la ciudad, en medio de la tormenta que se abatió esta tarde sobre la región.

La interrupción del servicio se registró cerca de las 16 horas, cuando un fuerte rayo sorprendió a los vecinos, muchos de los cuales ya estaban sin luz desde hacía unos minutos. Según información extraoficial, la descarga eléctrica provocó una “sobretensión” que dañó el reconectador de un transformador por lo que la red de 13,2 kilovoltios quedó fuera de servicio.


Bv. Entre Ríos desde Celedonio Escalada al norte, sin luz (20:30hs)

Durante varias horas los vecinos de la mayor parte de la ciudad y la región se quedaron sin energía eléctrica. El servicio fue regresando paulatinamente aunque en algunos barrios el servicio recién retornó minutos antes de las 22:30hs, tras más de seis horas de corte.


La EPE trabajando el Brasil y Sarmiento (19:30hs)

Cabe destacar que debido el gran corte de energía, algunas empresas de telefonía quedaron sin servicio en la zona debido a la poca autonomía con la que cuentan las baterías de la antenas y los amplificadores de señal.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg