11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
miércoles, 06 diciembre 2023 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: la escuela especial 2059 consiguió una bicicleta tricargo para una nena con parálisis cerebral

Se trata de Mahia que tiene parálisis cerebral y, debido a la falta de recursos, se dificultaba su asistencia a la escuela.
Bermúdez: la escuela especial 2059 consiguió una bicicleta tricargo para una nena con parálisis cerebral
Publicidad

Mahia tiene 10 años, asiste a la Escuela Especial N° 2059 de Capitán Bermúdez y tiene parálisis cerebral. Durante los distintos años, la traffic o transporte era su traslado pero esto debía ser adaptado y cada vez se dificultaba más. Por lo que la escuela logró gestionar y conseguir una bicicleta tricargo.

“Conocemos a Mahia desde la salita de 4, cuando la teníamos integrada en el jardín N° 8233. Ella se encuentra en quinto, en la escuela N° 223, pero desde primero tramitamos su traslado de diferentes formas, adaptandolos con una silla postural que nos dejaba su madre. Además, el transporte de la municipalidad rara vez los lleva de la escuela a la casa”, expresó Silvina Moriconi, directora de la escuela.

El año pasado, a través de la municipalidad, la escuela consiguió para Mahia un dispositivo TOBI. Se trata de un aparato importado del tamaño de una birome que lee la mirada y le permite a la joven comunicarse.


Títulos de interés:
>Encontraron en San Lorenzo una moto que había sido robada en Capitán Bermúdez
>Se metieron a una casa deshabitada en Bermúdez y la policía los encontró abajo de un colchón

Sin embargo, el traslado de la menor seguía siendo un problema. Su mamá la llevaba en una bicicleta común y ante esto la directora expresó: “Es tan flaquita, que le ata los pies en el caño de la bici. Viendo eso, con Bárbara Bertorello empezamos a tramitar la bicicleta tricargo a través de la municipalidad de Bermúdez”.



De esta manera, luego de ocho meses de espera llegó la bici, tiene tres asientos y cuenta con canasto abajo para las mochilas. “A veces Mahia va sola en el transporte, o su mamá tiene que llevarla solamente a ella y deja a sus otros dos hijos en la casa. Con esto puede transportar a los tres”, concluyó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ