11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesRegionalesPoliticaNacionalesEn VIVO
viernes, 09 abril 2021 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia

La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia Desde el área de discapacidad de la municipalidad de Capitán Bermúdez se gestionó un proyecto para la adquisición de un dispositivo inteligente que ayudará a una niña de la localidad a comunicarse. La niña bermudense de 8 años padece quistes cerebrales congénitos, cuadriplejia, y depende de una silla de ruedas.

Este dispositivo llamado Tobii PCEye, permite a las personas en situación de discapacidad operar una computadora y comunicarse solo con sus ojos.

Está destinado a aquellos que no pueden hablar y necesitan un sistema de comunicación, se adapta a pantallas y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Posee un sistema de Computer Control, una forma intuitiva de controlar una computadora Windows con la mirada; navegar por la web, crear documentos y jugar en su computadora portátil. Realizar videollamadas todo con los ojos.



Barbara Bertorello, del área de discapacidad de la municipalidad de Capitán Bermúdez expresó: “es un lector óptico que se importó de suecia, que se utiliza en una computadora portátil y se pone en una silla de ruedas, es para personas con problemas motrices, en este caso es para una niña con problema motriz, pero no tiene afectadas las funciones cognitivas. entonces va a poder comunicarse a través de este aparato que va a manejar con su vista”.

“Lo conseguimos a través de un proyecto que ingresamos en nación con la mamá de la nena a través de la ley de cheques, nos llevó un año de espera, lo importamos desde suecia. Nos falta el sistema operativo, la licencia, y nos faltaria la computadora que es específica. Es un avance muy grande porque es su comunicación con el exterior y para la educación también ya que ella cursa 3er grado”, agregó la funcionaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ