11Noticias Lo Último RegionalesPoliticaRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 13 mayo 2021 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: bloquearon con tierra los ingresos al predio tomado en Barrio Copello

En la tarde del miércoles, camiones y una retroexcavadora enviados por el municipio de Capitán Bermúdez bloquearon los ingresos al predio que vecinos tomaron el pasado lunes. Desde la municipalidad se ofrecieron a ayudarlos pero no a cederles el terreno, ya que en el lugar está proyectada la construcción de una futura escuela.
Bermúdez: bloquearon con tierra los ingresos al predio tomado en Barrio Copello En la tarde de ayer miércoles, camiones enviados por la municipalidad junto con una retroexcavadora colocaron montículos de tierra sobre los ingresos al predio de Balcarce e Independencia en Barrio Copello de Capitán Bermúdez, el cual fue “tomado” el pasado lunes por 24 familias que le solicitan al municipio que se los ceda para construir sus viviendas.

Según contaron vecinas a 11noticias, primero llegaron dos camiones con la orden de volcar la tierra en el lugar y después se acercó “de golpe” la retroexcavadora que tumbó un árbol y bloqueó los ingresos al predio con tierra. “Había algunas personas sentadas sobre el borde del terreno que se tuvieron que correr cuando vino la máquina”, contó una de las vecinas al tiempo que agregó que “teníamos miedo por los chicos”.


Por otro lado, cabe mencionar que los vecinos del lugar manifestaron que el intendente se ofreció a ayudarlos con lo que necesiten, pero no con terrenos ya que el municipio no cuenta con tierras propias en las cuales poder ubicarlos. Según se supo, el predio en cuestión está destinado a la construcción de una futura escuela, motivo por el cual no puede ser ocupado por estas familias.

Además, el intendente Daniel Cinalli les solicitó que hicieran un “relevamiento social y de las necesidades de cada familia a los fines de abordar el tema”, como así también se ofreció a pagar el alquiler de quienes tuvieran dificultades para hacerlo. Sin embargo, esta última propuesta no fue aceptada por los vecinos quienes sostienen que quieren que el municipio les ceda terrenos para poder construir y les permitan pagarlos en cuotas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ