martes, 20 septiembre 2022 | Automovilismo

La Fórmula 1 confirmó su calendario 2023 con 24 carreras

Se suma el callejero de Las Vegas y volverán China y Qatar al calendario. Finalmente, Mónaco continuará por tres temporadas más. Será la temporada más extensa en 73 años de la competencia.
La Fórmula 1 confirmó su calendario 2023 con 24 carreras
Publicidad



La Fórmula 1 confirmó este martes su calendario para la temporada 2023, el cual contará con 24 carreras y será el más extenso en la historia de la categoría.

A diferencia de años anteriores, donde comenzó a mediados del mes de marzo, la temporada comenzará el 5 del tercer mes del año en Bahrein, y finalizará el 26 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos.


Títulos de interés:
>El Presidente promulgó el Presupuesto 2023 pero hizo una “salvedad”
>Santa Fe: el Senado dio sanción definitiva al Presupuesto 2023

En las 24 carreras habrá un nuevo trazado debutante: el circuito callejero de Las Vegas. El trazado en el centro de la ciudad del juego será distinto al circuito que se utilizó en los años 80 en el viejo estacionamiento del casino Caesar Palace.

Tras tres años de ausencia por las consecuencias del COVID-19, se volverá a correr en Shangai. También volverá a entrar en el calendario Qatar, presente por primera vez en 2021 y que este año se ausentará. El circuito de Losail, utilizado frecuentemente en el Moto GP, permanecerá hasta 2035.

A último momento se anunció el acuerdo con las autoridades del Automóvil Club de Mónaco para la permanencia del callejero más popular del mundo al menos hasta el año 2025.

En Europa, ya no estará el circuito de Paul Ricard, en Francia. Italia continuará manteniendo Emilia Romagna y Monza, y Estados Unidos será el destino más visitado, ya que se correrá en el callejero de Miami, en la ya mencionada Las Vegas, y en el Circuito de las Américas de Austin.

En principio, sería a su vez la última vez que Interlagos integre el calendario de la Fórmula 1, ya que el gobierno planea mudar el Gran Premio de Brasil a un nuevo autódromo en Río de Janeiro.



Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts