06 Apr 2021 |  Automovilismo

Jonás Maurelli no frenó su racha ganadora y este domingo festejó otra vez en la Promocional 850

El hambre de gloria de Jonás Maurelli sigue intacto a pesar de la seguidilla de triunfos que ya es de cinco consecutivas en la Promocional 850. Este domingo prevaleció en San Jorge, por la sexta fecha de la temporada 2020-2021, siendo su primera conquista en el "Parque de la Velocidad".

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Luego de grandes labores entre fecha y fecha, el baigorriense Jonás Maurelli afrontó la sexta fecha del campeonato en las Categorías Agrupadas Federadas. Su Fiat 600 se comportó a la perfección y a la hora de clasificar, logró una nueva pole position. El domingo en la serie se vivió una historia muy diferente, porque la batalla quedó clara contra Juan Manavella y Lucas Bertolín. De todos modos, Jonás mantuvo la primera ubicación para la carrera final.

El espectáculo central para la divisional fue una excelente competencia entre Maurelli, Bertolín y Manavella, quienes pelearon posiciones en la gran mayoría de las vueltas, siendo el 600 número 93 el que ganó nuevamente. De este modo, ahora son cinco victorias seguidas, y seis podios al hilo en su primer año dentro del automovilismo.

“El viernes probamos dos tandas con el motor que utilizamos para ganar en San Nicolás, y luego hicimos otras dos tandas con el motor nuevo con tapa chica, y me había ido mejor con el impulsor nuevo, logrando el mismo tiempo de la pole, pero exigiendo mucho al chasis y no estaba del todo conforme. Después del primer entrenamiento del sábado cambiamos otra vez, colocando el que utilizamos en San Nicolás; todos metieron mano para llegar a la segunda tanda de prácticas pero tuve una fallita. De todas formas tenía muy buen potencial y por eso aprovechamos eso y logramos la pole”, detalló Jonás, quien tuvo un fin de semana de mucho trabajo adentro y fuera de la pista.

Publicidad


Y añadió: “El esfuerzo del grupo de gente mía, de Lucas Bertolín y de mi primo Matías fue excelente, y todo lo que ellos hicieron se vio plasmado en la vuelta de clasificación, que salió perfecta. En la serie no estaba cómodo porque no teníamos buen ritmo, sumado a la falla, pero ganamos y sumamos los puntos”.

Respecto de la carrera principal, Maurelli aseveró: “Para la final cambiamos la goma delantera izquierda y el auto volvió a ser el mismo del sábado, funcionando bien desde el comienzo hasta el final. Viendo a Manavella y Bertolín peleando conmigo al límite, yo pensé más en el campeonato y cuando me pasaron traté de priorizar eso. Pero poco a poco vi la oportunidad de volver a la punta y me volví a exigir, superando primero a Bertolín y después a Manavella. Tuve que exigirme bastante para tomar distancia sobre el final, y pudimos ver la bandera a cuadros en primer lugar una vez más”.

Finalmente, el joven baigorriense manifestó: “Estoy agradecido a todos los que metieron mano en el auto, a Ricardo Bertolín que le hice cambiar dos veces el motor y la puesta a punto del mismo, a mi abuelo porque hizo un trabajo bárbaro en los tres autos del equipo, a cada uno de los chicos del equipo, a mi familia y a todas las publicidades que me apoyan”.

La próxima competencia será el fin de semana del 9 de mayo en circuito a designar.

Por: Mauro Calandria

Continúa leyendo noticias Automovilismo | G.Baigorria

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.