El argentino Franco Colapinto obtuvo la superlicencia FIA para corredores de Fórmula 1, quedando habilitado de manera definitiva para correr en la máxima categoría.
Este martes se realizaron los test de postemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Como miembro de la Academia de Pilotos del equipo Williams, Colapinto giró en el monoplaza que días atrás utilizó el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Saergent, para completar el programa de pruebas para jóvenes talentos aspirantes a competir en la cima del automovilismo.
Girando 67 vueltas al circuito donde este fin de semana se disputó la última carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Colapinto culminó 10° en la general de tiempos, con un mejor giro de 1:26:832.
Al haber completado más de 300 kilómetros (distancia estándar de un Gran Premio), Colapinto obtuvo los puntos necesarios para la Superlicencia FIA, permiso otorgado para conducir los monoplazas de la Fórmula 1 en al menos una competencia oficial.
El año próximo, Colapinto estará disputando el campeonato de Fórmula 2 a bordo del monoplaza del equipo MP Motorsport. Si eventualmente, alguno de los pilotos del equipo Williams de Fórmula 1 pudiese necesitar de un reemplazo, el argentino podría ser el argentino que nuevamente se suba a un Fórmula 1 en competencia oficial desde Esteban Tuero en 1998.