11Noticias Lo Último RegionalesAndinoNacionalesEconomiaDeportesGremial
domingo, 10 septiembre 2023 | Automovilismo

El argentino "Pechito" López ganó las 6 horas de Fuji y llega con chances de pelear el mundial de resistencia

Fue 1-2 para el equipo Toyota Gazoo en su carrera local, lo que les permitió, a una fecha del final del torneo 2023, la obtención del campeonato de constructores.
El argentino

El argentino José María "Pechito" López junto a sus compañeros Kamuy Kobashashi y Mike Conway obtuvieron la victoria en las seis horas de Fuji, séptima fecha del campeonato 2023 del FIA World Endurance Championship. Este triunfo les permite llegar a la última fecha de Bahrein con chances de volver a coronarse como en el 2021.

El hypercar conducido por el oriundo de Rio Tercero adelantó por 39 segundos a sus compañeros de escuderia, los actuales campeones y punteros del campeonato. El Toyota Gazoo Racing número 7 ganador completó 229 vueltas al recorrido de 16 curvas y 4563 metros de extensión.

Estos resultados le permitieron al equipo japonés lograr el título de constructores a una fecha del final, continuando con la hegemonia de los nipones en este torneo. Por su parte, López quedó en segundo puesto del campeonato a 15 puntos de la punta que aún tienen el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kio Hirakawa y el neozelandés Brendon Hartley.

La última fecha que definirá la categoría principal del torneo será el 4 de noviembre en Bahrein, con las 6 horas que se correrán en el circuito de Sahkhir.

En resultados de otros argentinos, Esteban Guerrieri, junto a Tristan Vautier y Joao Paulo de Oliveira, culminaron en el 11° lugar. Ya en la categoría GTE AM, Luis Pérez Companc finalizó noveno junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera en la Ferrari del equipo Richard Mille.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg