11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 06 septiembre 2021 | Timbúes

Timbúes: ganaron lotes en un sorteo comunal y reclamarán porque aún no se los entregaron

Cincuenta y cuatro vecinos de la localidad de Timbúes pedirán mañana que se les entreguen los terrenos que ganaron en un sorteo de la comuna hace mas de 2 años.
Timbúes: ganaron lotes en un sorteo comunal y reclamarán porque aún no se los entregaron
En abril de 2019 la comuna de Timbúes, presidida por Amaro “Fito” González realizó un sorteo de terrenos y viviendas bajo el Programa “Una Casa Una Familia” para vecinos de la localidad.

El sorteo se trató de 10 viviendas en Barrio Saborido Norte y de 54 lotes en Barrio los Nogales. En ese entonces González señaló que “los próximos días se van a abrir las calles, también se van a iluminar a los fines que este barrio tenga todos los servicios que requiere una Familia para vivir decentemente en Timbúes”.
Según contó Marcos, un vecino beneficiado por este sorteo, todo quedó en la promesa y luego de dos años, los 54 vecinos solo tienen el papel del sorteo y la ilusión de poder asentarse sobre una tierra propia.

“Estamos a dos años y cinco meses de que no se entregan estos lotes que los hemos ganado. El sorteo fue para la anterior campaña electoral. Esto se hizo de forma pública, hay registros del sorteo”, indicó.

Sobre la situación de los beneficiarios de este premio de vital importancia para la comunidad, el vecino remarcó que. “Hay mucha preocupación de los vecinos porque ya no pueden sostener el alquiler. Con la pandemia nos hemos atrasado con los compromisos con los locatarios y se torna muy difícil regularizar y poder seguir alquilando”.

“En su momento se nos informó que los lotes no se podían entregar hasta entonces se realice una plataforma con nuevos transformadores de energía, columna para el tendido eléctrico e iluminación”, detalló Marcos.

Este martes se realizará una marcha para reclamar por estos lotes que fueron apuntados a familias de la localidad de Timbúes. “Vamos a esperar que se presente el presidente comunal para que nos dé una respuesta y saber cuándo piensan entregar los lotes. A dos años y cinco meses sigue siendo un campo y sin saber que va a pasar con lo que prometieron”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ