martes, 13 octubre 2020 |  Timbúes

Timbúes: Amaro González clausuró un culto evangélico

La Guardia Urbana corrió a los gritos y con móviles de la Comuna a un grupo de creyentes que se disponía a tener una reunión religiosa, "¡Ya mismo me desocupan este lugar!” gritaban.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Este fin de semana a pesar de las disposiciones provinciales que lo permiten, un culto evangélico de Comunidad Redentor fue clausurado por la Guardia Urbana de la comuna de Timbúes.

“¡Ya mismo me desocupan este lugar!”, gritaron las fuerzas de seguridad local, cuando un grupo de fieles se encontraba orando con todos los protocolos sanitarios correspondientes y las habilitaciones pertinentes.

Testigos contaron a MEDIOS RED lo sucedido: “Éramos un poco más de 10 hermanos en el salón (por protocolo provincial se permiten hasta 30 en reuniones religiosas), correctamente separadas, con barbijos y todas las medidas sanitarias pertinentes, se abrió la puerta y una persona no identificada gritó: “¿Que hacen acá? ¿Se van a enfermar todos? Ya mismo me desocupan este lugar.”


Los presentes contaron: “En la vereda personal de la GUM invitó a los concurrentes y a los que estaban llegando que se vayan, con patrulleros intimidaron con su presencia al puñado de creyentes que se empezaron a retirar".

El pastor Edwin Jenkins trató de explicar que la actividad está autorizada por un decreto del gobernador Omar Perotti, pero ninguna de las razones esgrimidas fue suficiente para el personal municipal y policial quienes solo se ampararon en que estaban haciendo su trabajo.

“Unos minutos después de estar hablando, una de las oficiales, previa comunicación con alguien, nos dijo que no teníamos habilitación municipal, yo les dije que desde la Municipalidad, hace un año atrás, antes de la pandemia, que no hacía falta porque era un lugar de culto. Se les preguntó si clausuraban el local o levantaban un acta, ante lo cual respondieron que no, que no iban a hacer nada de eso. Dijeron que nos iban a traer una ordenanza, que nunca llegó pese a que se esperó durante 45 minutos en la vereda”, contaron los feligreses.

Fuente: Medios Red

Continúa leyendo noticias Timbúes

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.