La ansiada obra de un nuevo acceso de transporte pesado a los puertos de la localidad de Timbúes se encuentra retrasada luego de
licitarse el pasado 22 de noviembre de 2022 con un presupuesto de $3000 millones de pesos de la cartera de Vialidad Provincial.
Las únicas dos empresas que participaron de dicho acto (Rovial y VialAgro) presentaron sus ofertas un 70% por encima del presupuesto asignado y obligó al gobierno a incrementar la partida. Los motivos recaen sobre la escalada inflacionaria estimada para 2023 y el incremento de la moneda extranjera que no da muestras de estancamiento.
La importante obra, que une a la ruta 91 con el acceso a los puertos por calle Cacique Mangoré, suma su primera demora y genera gran preocupación en los vecinos de Villa la Ribera que son los principales afectados por la afluencia de camiones en temporada de cosecha.
En concreto, la obra consiste en la construcción de un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zona de terminales portuarias, siendo la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, continuando con calzada de estabilizado granular desde este último punto hasta las terminales portuarias.
En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre AP01 (Puente Giardino) y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre RNN° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP N°91.