La muerte del trabajador de Dreyfus Timbúes “confirma la casi nula inversión en proteger la vida de quienes producen la riqueza en la provincia de Santa Fe”
Así lo sostiene el diputado provincial Carlos Del Frade, quien manifestó que las ganancias producidas por las agroexportadoras no se traducen en mejoras para las terminales que brindan los puestos de trabajo a miles de personas en la región.
“El trabajador muerto en Dreyfus confirma la casi nula inversión en proteger la vida de quienes producen la riqueza en la provincia de Santa Fe”, dijo mediante un comunicado el diputado y periodista, cuya postura con respecto al polo agroexportador del cordón industrial ya es conocida públicamente.
“Dreyfus, ubicada en el puesto 4 entre las mil empresas que más ganan en la Argentina, facturó 1.056.031.000.000 de pesos, es decir más de un billón de pesos. Lo que significan 2.893 millones de pesos diarios, 120 millones de pesos por hora y dos millones de pesos por minuto. Muchísimo dinero que, sin embargo, no se invierte en cuidar la vida de quienes le multiplican la riqueza”, aseveró.
Dreyfus tiene dos terminales agroexportadoras en la región, la ya mencionada de la localidad de Timbues y otra planta en la localidad de General Lagos, en el extremo sur de la región del Gran Rosario.
Louis Dreyfus Commodities Argentina SA responde al Grupo Louys Dreyfus, conglomerado de empresas del sector agrícola, petrolífero y energético con sede en Ámsterdam, Países Bajos.