Arranca la semana con inestabilidad, se esperan lluvias y que vuelva el frío
Desde este lunes comienza a aumentar la inestabilidad en Santa Fe, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia mediados de semana. El miércoles ingresará un frente frío con descenso de temperatura y ráfagas de viento superiores a 60 km/h. A partir del jueves podrían registrarse heladas en el sur provincial.
Este lunes comenzó con condiciones agradables en gran parte de la provincia, pero el pronóstico indica que la estabilidad no durará demasiado. A partir de hoy, el tiempo comenzará a volverse inestable y se espera que hacia mediados de semana se registren lluvias y tormentas aisladas, especialmente en el sur de Santa Fe.
Según datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC), los acumulados totales de precipitación podrían ubicarse entre los 2 y 35 milímetros, aunque en algunas zonas podrían superarse. Recién hacia el viernes volverían las condiciones de tiempo estable.
Además, el miércoles ingresará un frente frío a la región central del país, lo que provocará un marcado descenso de temperatura. También se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h entre miércoles y jueves.
A partir del jueves podrían registrarse heladas en el sur provincial, mientras que en el centro y norte de Santa Fe estas condiciones se darían desde el viernes.
Desde el CMMC informaron que se continuará monitoreando la evolución del clima para brindar actualizaciones oportunas.