11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 08 junio 2022 | Servicios

Alerta vial por nieblas densas en toda la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso un "Alerta Vial" por la presencia de nieblas de alta densidad en los accesos, autopistas y rutas de la provincia de Santa Fe. Emitieron recomendaciones para evitar siniestros.
Alerta vial por nieblas densas en toda la provincia En esta jornada todas las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, se presentan con bancos de niebla densos que disminuyen notablemente la visibilidad. Cabe destacar que en algunos sectores, la visibilidad es prácticamente nula, por lo que se recomienda suspender o postergar todo tipo de viajes, y en el caso de ser imperioso el traslado, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


- Evitar los adelantamientos.

- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

- Mantener limpios los parabrisas.

- Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Además se destaca que las calzadas en toda la provincia se presentan húmedas y resbaladizas por el elevado porcentaje de humedad ambiental.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ