11Noticias Lo Último ELECCIONES PoliticaTimbuesInformesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 23 abril 2025 | San Lorenzo

Otra denuncia en el Hospital de San Lorenzo: “el médico se olvidó el bisturí prendido y lastimó a mi hija y a su bebé”

Una nueva denuncia por mala praxis sacude al Hospital de San Lorenzo. En las últimas horas, una familia denunció que, durante un parto por cesárea, un médico habría olvidado un bisturí eléctrico encendido, provocando graves quemaduras tanto en la madre como en la recién nacida.
Otra denuncia en el Hospital de San Lorenzo: “el médico se olvidó el bisturí prendido y lastimó a mi hija y a su bebé”
Según el relato de la familia, el incidente ocurrió cuando el profesional apoyó accidentalmente el bisturí prendido sobre la pierna de la madre, y luego colocó a la beba sobre las mismas piernas y el aparato, generando quemaduras importantes en la madre y en la pequeña, identificada como Cloe.

“La beba nació a término, super sana, fue un embarazo cuidado. El médico se olvida del bisturí prendido, lo apoya sobre la pierna de mi hija y apoya a la bebe sobre las piernas, las quemó a las dos”, expresó la abuela de Cloe.

Cloe fue derivada de urgencia a la Maternidad Martin de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente bajo anestesia total. Los médicos informaron que permanece en observación y que posiblemente requiera una segunda cirugía para realizarle injertos debido a la gravedad de las lesiones.

“La tuvieron que trasladar a la maternidad Martin y le hicieron una cirugía con anestesia total y necesita otra cirugía más porque necesita injertos. Dice que fue un accidente, que se lo olvidó prendido, con eso se justificó y nadie se hizo cargo”, indicó Jorgelina en diálogo con FM Horizonte.

La madre, también herida durante el procedimiento, continúa recuperándose y pidiendo cadena de oración para la beba que se encuentra en neonatología, esperando por una segunda cirugía.

deb72bf2b2317a75da66c8cabf8549c1.webp

El caso se suma a otros previos hacia el nosocomio local y la familia evalúa iniciar acciones legales hacia el médico y el Hospital.

“Yo no intento ir contra nadie, yo cuento lo que viví, lo que pasó. Mi hija es sana y no tendría que estar pasando por esto. Fue un error, yo les creo que no tendría que haber pasado, y pasó. Mi bebé nació y un error está dejando secuelas que no merecía. Por eso tengo que hacer algo y no callarme”, indicó la mujer en sus redes sociales.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg