La Justicia sanlorencina le dictó un mes de prisión preventiva a Iván Alejandro S. de 38 años, acusado de un “escruche” en un bar de la costanera de San Lorenzo y de intentar robar a punta de pistola en un local de venta y reparación de teléfonos celulares el martes de la semana pasada, donde dejó herido y hospitalizado al propietario del comercio.
Fue detenido al día siguiente, cuando pasaba frente al último comercio y la policía entrevistaba a una testigo.
El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales sanlorencinos en la que el Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero lo imputó por los delitos de robo agravado y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Además, Nicosia solicitó una prisión preventiva por dos meses, algo a lo que la Defensa se opuso y, en cambio, propuso que el imputado firme en la Justicia semanalmente y que quede bajo “garantía” de un familiar en Capitán Bermúdez, no pudiendo ingresar a San Lorenzo.
Títulos de interés:>
Gendarmería detuvo a un hombre por venta de drogas en Rosario >
Un joven fue detenido por robar en el frigorífico Mattieviech de Puerto San MartínFinalmente, la Jueza Dra. Griselda Strologo no hizo lugar al pedido de la Defensa, sí al de la Fiscalía aunque no en su totalidad, ya que le dictó la prisión preventiva hasta el día 17 de febrero de este año. Cabe destacar que el imputado se encontraba detenido desde el 18 de enero, con lo cual al final de la medida cautelar completaría 30 días tras las rejas.
Los hechos
Uno de los casos que se le achacan se trata de una tentativa de robo a mano armada ocurrida el martes 17/1 por la tarde en un local de venta de celulares de Sargento Cabral y Riccheri, el cual fue resistido por el propietario y, en el forcejeo, el delincuente le efectuó un golpe por lo que debió ser hospitalizado.
También se lo acusa de haber ingresado en horas de la madrugada del mismo día a un bar de la costanera sanlorencina, ubicado en Saavedra al 200, donde sustrajo elementos y quedó grabado en las cámaras del local.
Al día siguiente, personal policial de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba entrevistando a una testigo del primer hecho mencionado cuando el imputado pasó por la vereda de enfrente, por lo que inmediatamente fue detenido por los efectivos, quedando detenido por orden del fiscal.