02 Mar 2021 |  San Lorenzo

Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”

Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Hace unas semanas atrás el fray Herminio Gaitán fue acusado por el concejal Marcelo Remondino de haberlo abusado sexualmente cuando era un niño de solo 5 años de edad. Sandra Migliore en comunicación con 11Noticias expresó su solidaridad con el concejal y exigió a la sociedad que le crea.

“No me llama la atención para nada que se hayan hecho más denuncias como la del señor Marcelo Remondino, las denuncias que hizo sobre el cura Gaitán a quien conocí también en mis años que estuve en San Lorenzo y es muy doloroso porque uno revive estos delitos cuando uno estaba por ahí, y me imagino que no debe ser el único”, expresó la ex novicia, quien fue abusada sexualmente por la hermana Bibiana Fleitas en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa cuando tenía 16 años.

“A Marcelo Remondino, creanle y por favor debe haber más chicos, porque ese cura Gaitán que yo lo conocí hace 35 años atrás iba periódicamente a dar misa al colegio de las hermanas donde yo estaba, tenía características misóginas y de desprecio hacia las monjas”, agregó Sandra.

Publicidad


Leer: Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo

Luego sentenció “si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros y que no tenga miedo el concejal, porque es liberador, creanle. Nadie con un trabajo público como tiene él puede inventar semejante cosa, es humillante, y que él haya podido decirlo teniendo esposa e hijos, es más admirable de lo que yo hice, por favor háganselo saber”.

“Quiero que le digan que me solidarizo con él y que lo apoyo, porque si bien está prescrito con la justicia, hay una justicia que no prescribe nunca que es la justicia social y a este cura que le han dado una condecoración es aberrante, vergonzoso, que una comunidad condecore a alguien que abusó de criaturas, sigan buscando y que la gente se anime, no es ninguna vergüenza es heroico poder decir. este señor ha estado toda su vida hablando de dios dando retiros espirituales con una verborragia que todo el mundo se sentía un pecador al lado de él y era una verdadera basura, entonces creanle a Marcelo y apoyenlo”, finalizó Sandra.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad