11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 02 marzo 2021 | San Lorenzo

Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”

Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.
Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos” Hace unas semanas atrás el fray Herminio Gaitán fue acusado por el concejal Marcelo Remondino de haberlo abusado sexualmente cuando era un niño de solo 5 años de edad. Sandra Migliore en comunicación con 11Noticias expresó su solidaridad con el concejal y exigió a la sociedad que le crea.

“No me llama la atención para nada que se hayan hecho más denuncias como la del señor Marcelo Remondino, las denuncias que hizo sobre el cura Gaitán a quien conocí también en mis años que estuve en San Lorenzo y es muy doloroso porque uno revive estos delitos cuando uno estaba por ahí, y me imagino que no debe ser el único”, expresó la ex novicia, quien fue abusada sexualmente por la hermana Bibiana Fleitas en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa cuando tenía 16 años.

“A Marcelo Remondino, creanle y por favor debe haber más chicos, porque ese cura Gaitán que yo lo conocí hace 35 años atrás iba periódicamente a dar misa al colegio de las hermanas donde yo estaba, tenía características misóginas y de desprecio hacia las monjas”, agregó Sandra.

Leer: Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo

Luego sentenció “si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros y que no tenga miedo el concejal, porque es liberador, creanle. Nadie con un trabajo público como tiene él puede inventar semejante cosa, es humillante, y que él haya podido decirlo teniendo esposa e hijos, es más admirable de lo que yo hice, por favor háganselo saber”.

“Quiero que le digan que me solidarizo con él y que lo apoyo, porque si bien está prescrito con la justicia, hay una justicia que no prescribe nunca que es la justicia social y a este cura que le han dado una condecoración es aberrante, vergonzoso, que una comunidad condecore a alguien que abusó de criaturas, sigan buscando y que la gente se anime, no es ninguna vergüenza es heroico poder decir. este señor ha estado toda su vida hablando de dios dando retiros espirituales con una verborragia que todo el mundo se sentía un pecador al lado de él y era una verdadera basura, entonces creanle a Marcelo y apoyenlo”, finalizó Sandra.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ