11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 29 julio 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo reconoció la labor de los médicos Abel Varela y Apolo Brok

El intendente les entregó una copia del decreto con el que distinguió sus destacadas trayectorias profesionales al servicio de la ciudad y la región. Del encuentro también participó el concejal Gustavo Oggero.
San Lorenzo reconoció la labor de los médicos Abel Varela y Apolo Brok Mediante la sanción de los decretos Nº 1372 y Nº 1373, el intendente Leonardo Raimundo efectuó un reconocimiento público a la labor de los médicos Abel Varela y Apolo Brok, de destacada trayectoria profesional en la ciudad y la región. Este jueves los recibió en el despacho de Intendencia y les entregó una copia de las resoluciones en un encuentro del que también formó parte el concejal Oggero.

Abel Varela comenzó su vida en Concepción de las Sierras, Misiones, se trasladó con su familia a Corrientes y en 1955 llegó a Rosario, donde cursó la carrera de Medicina. Luego se casó con la señora Noris Pagani, con quien formó una familia y se asentó en Fray Luis Beltrán, su actual ciudad de residencia.

Se especializó en Clínica Médica y en Cardiología, fue docente en la Cátedra de Cardiología de la facultad y se desempeñó en el Hospital Centenario y en el Hospital Eva Perón. Es miembro de la Asociación Médica de San Lorenzo, delegado del Colegio de Médicos de Rosario y asociado a la Federación Argentina de Cardiología.

Por su parte, Apolo Brok estudió en el ex Colegio Nacional Nº 1 de San Lorenzo y se recibió como médico cirujano, alergista y ginecólogo en la Facultad del Litoral, en Rosario, el 23 de agosto de 1963. Desde el tercer año de la carrera trabajó ad honorem en el Hospital Granaderos a Caballo como ayudante de cirugía de los doctores Coletto, Ghio y Beltramone.

Fue profesor de Anatomía, Higiene y Puericultura, ejerció su profesión de forma particular, trabajó en la Municipalidad ad honorem durante 47 años y prestó servicios médicos ad honorem a la fuerza policial.

Es miembro del Club de Leones e integró un trío musical conformado por él en violín, el doctor Juan Raimundo en bandoneón y el doctor Roberto Biraghi en el acordeón a piano.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ