11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
miércoles, 22 septiembre 2021 | San Lorenzo

San Lorenzo habilitó wifi libre y gratuito en importante espacio de barrio José Hernández

La conexión se realizó en la plaza Arco Iris, adyacente a la Secretaría de Desarrollo Social. El servicio ya se había instalado en predios de los barrios Rivadavia, Fonavi Oeste y Norte, y se replicará en más espacios de la ciudad.
San Lorenzo habilitó wifi libre y gratuito en importante espacio de barrio José Hernández En el marco del programa “San Lorenzo conectada”, este martes por la mañana la Municipalidad habilitó wifi gratuito en la plaza Arco Iris de barrio José Hernández. De la presentación del servicio participaron el intendente Leonardo Raimundo; el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Walter Burgos.

La nueva instalación está integrada por un router inalámbrico que permite a los vecinos acceder a una conexión de 3 megas a través de la red “Lincoln Internet Público”. El mismo servicio se había inaugurado semanas atrás en plazas de los barrios Rivadavia, Fonavi Oeste y Norte, y según anticiparon, se replicará en más espacios públicos de la ciudad.

“Nos parece muy importante que el acceso sea gratuito y de alta calidad, ya que no todo el mundo tiene esta posibilidad. Las redes no llegan a todos los barrios y estamos haciendo todo lo posible para llevar la conectividad a cada vecino de la ciudad”, expresó Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Además, el mandatario destacó el carácter estratégico del espacio donde se instaló wifi, adyacente a la Secretaría de Desarrollo Social; cerca de la Secretaría de Salud, el Comedor Municipal y el Centro de Apoyo al Discapacitado (Cadi). “Es un pequeño centro cívico, es un lugar muy concurrido por los padres que traen a sus chicos a la plaza, por los jóvenes que vienen a disfrutar del playón deportivo y también por la gente que asiste a todas estas instituciones. La conectividad aquí será de gran utilidad”, remarcó.

Por su parte, Gustavo Oggero, que impulsó el programa desde el Concejo Municipal, subrayó la contribución del servicio en materia educativa. “La pandemia nos enseñó que ir a la escuela no era simplemente concurrir a un edificio educativo, sino que la virtualidad había llegado para quedarse. A pesar del retorno a la presencialidad, se continúan enviando materiales didácticos vía web, por lo que tener conectividad es indispensable para la formación de nuestros niños”, consideró el edil.

En el mismo sentido, el secretario Cabral sostuvo que la “conectividad es un derecho, una herramienta de igualdad e inclusión”, y anticipó que las obras se replicarán en más sectores de la ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ