miércoles, 27 enero 2021 |  San Lorenzo

San Lorenzo: no habrá festejos del 3 de febrero, festival, ni carnavales por la pandemia

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la ciudad de San Lorenzo, Alejandro Cabral. Por cuestiones sanitarias y de protocolos por el Covid19 quedan suspendidos los eventos del 3 de febrero, el Festival “Un canto a la libertad” y los carnavales en la localidad. Se realizarán actos conmemorativos sin público y en lo cultural se continuará con ciclos de verano al aire libre con capacidad limitada.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Desde el gobierno municipal de San Lorenzo informaron que los eventos programados cada año en el verano para la ciudad no podrán realizarse a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Las celebraciones y eventos comienzan en febrero, cuando el día 3 se conmemora cada año la “Batalla de San Lorenzo” con su tradicional desfile cívico-militar y la tan esperada carga de caballería. Este año quedará un sabor amargo al no poder realizarse el evento por las realidades sanitarias que atraviesa el mundo.

“Lo que vamos a hacer es sustituir ese acto tan lindo que a la gente le encanta, por una celebración más formal y protocolar, sin concurrencia de público. Habrá autoridades nacionales, provinciales y locales. Los actos arrancan a la mañana, como el izamiento de bandera en Plaza San Martín, luego un traslado hasta el Paseo del Pino Histórico, y nos desplazamos hasta el cementerio del museo donde se da una ofrenda floral”, expresó el secretario de gobierno, Alejandro Cabral en diálogo con 11Noticias.

Publicidad


La carga de caballería, que es bellísima, es muy especial para la gente y el regimiento, pero lamentablemente este año por la pandemia no vamos a poder realizarlo. Esta decisión que hemos tomado desde el gobierno municipal no es una decisión aislada o alocada, nos cuidamos y vemos en otras localidades como Cosquín y Jesus Maria que han suspendido sus festivales folklóricos por la pandemia y lamentablemente San Lorenzo también”, agregó.

No sólo los desfiles y eventos en conmemoración del 3 de febrero serán suspendidos este año, sino también el clásico Festival “Un canto a la libertad”. “Este año tenemos una gran apuesta con números de gran nivel y no se puede hacer por la gran cantidad y aglomeración de gente que conlleva”.



Pero para contrarrestar esta suspensión de eventos se continuarán realizando el ciclo de verano en la plaza, donde los artistas podrán hacer sus show en un espacio al aire libre, con burbujas de distanciamiento social y sus correspondientes protocolos.

“En función cultural vamos a seguir trabajando, esto a modo de primicia, con el ciclo de verano, que termina a mediados de febrero perovamos a darle continuidad para que los artistas locales puedan mostrarse durante los sábados de febrero y marzo. Son peñas que van a sustituir un canto a la libertad, es para darle un impulso a las industrial culturales de la localidad”, explicó el funcionario.



“Siempre tenemos 3 grandes apuestas; el 3 de febrero, el festival y los carnavales, lamentablemente esos tres eventos este año no se va a poder hacer, no es una decisión caprichosa, sino tomada con argumentos sólidos ante los cuidados del Covid19”, finalizó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.