El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, confirmó este viernes que ya se adquirieron los elementos necesarios para, en 30 días aproximadamente, dejar habilitada la Casa Refugio que alojará a personas que pernoctan en la vía pública.
Este lugar contará con lugar para recibir a alrededor de 100 personas, con la correspondiente ropa de cama y abrigo; calefacción, duchas fría y caliente y espacio para comedor.
Una vez terminadas las tareas de acondicionamiento se procederá a habilitarla y así permitir solucionar la situación de quienes deambulan por las noches sin tener un techo o sitio fijo.
La novedad se conoce días después de que
11Noticias informara acerca del
crecimiento de la población en situación de calle en la ciudad. Se estima que hay entre 60 y 80 personas que duermen en veredas, plazas y espacios públicos sanlorencinos, en uno mes de mayo que se presenta particularmente frío.
Cabe destacar que desde el área local de desarrollo social explicaron que, si bien el número se está incrementando y también lo ha hecho en las consultas diarias en la Secretaría municipal, hay muchas personas que lo han adoptado como un modo de vida y otras se encuentran con la angustia de no tener un lugar donde cobijarse.
El crecimiento se ve potenciado en jóvenes, la mayoría con síntomas de consumos problemáticos, luego hombres y en menor medida familias. A todos se les brinda la oportunidad de un espacio cubierto en pensiones. En ese sentido, desde el área confirmaron que en reiteradas oportunidades, muchas personas que accedieron a la ayuda no utilizaban las piezas para pasar la noche, sino que volvían a la calle.