11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 22 mayo 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo: el Concejo abre una Comisión Especial para tratar las sanciones a Remondino por hostigar a una colega

El primer encuentro no contó con los concejales de la oposición, por lo que no se terminó de conformar la Comisión, que deberá abordar la denuncia por violencia de género de la concejal Arduino y definir las sanciones establecidas en el fallo del juez Marcelo Escola.
San Lorenzo: el Concejo abre una Comisión Especial para tratar las sanciones a Remondino por hostigar a una colega El Concejo Municipal de San Lorenzo abrió una Comisión Especial para dar tratamiento a las acciones impuestas en una medida judicial contra el concejal Marcelo Remondino por hostigar a su colega Giovana Arduino, quien denunció haber sido víctima de violencia de género.

En la primera convocatoria, realizada el pasado jueves, los concejales de la oposición Esteban Aricó y Martín Cerdera no asistieron al cónclave, lo que presupone una colaboración ante la difícil situación de su colega de espacio opositor. Es que la asistencia de los ediles opositores otorgaría una imparcialidad al debate y también sentaría el precedente de una herramienta correccional, que en manos de mayorías puede ser extralimitado.

La ausencia de los concejales de la oposición generó que, más allá de la apertura de la comisión, no pudiera comenzar a funcionar. Los representantes del oficialismo entienden que deben estar representados todos los bloques en la misma, debido a lo delicado del tema a tratar.

El documento judicial instruye al Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Lorenzo para que aplique el reglamento que corresponda, tomando la perspectiva de género y en su caso utilizando las herramientas previstas en la Ley Micaela.

Un bozal Legal

La medida dispuesta por el juez Dr. Marcelo Escola, Juzgado de 1ra. Instancia de Familia de San Lorenzo, incluye la prohibición de que el concejal Remondino realice publicaciones y/o emita opiniones públicas sobre la concejala, ya sea por medios de comunicación o redes sociales.

La concejala Giovana Arduino denunció ante la Justicia que su colega la hostigó en reiteradas ocasiones y la sometió a violencia de género, tanto dentro como fuera del recinto del Concejo Municipal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ