11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 21 septiembre 2022 | San Lorenzo

San Lorenzo: culminó la primera etapa del techado de las dársenas del Parador Turístico

La imponente obra continuará en las próximas semanas con la instalación de reflectores led en todo el sector. "Estamos muy contentos por la culminación de esta obra, que jerarquizará el espacio que recibe a la mayor parte de nuestros turistas”, destacó el intendente.
San Lorenzo: culminó la primera etapa del techado de las dársenas del Parador Turístico Con la finalización de los últimos trabajos de albañilería y pintura, concluyó la primera etapa de la obra del techado de las dársenas del Parador Turístico, punto de referencia ineludible para los sanlorencinos y los visitantes de la ciudad. La intervención se completará en las próximas semanas con la colocación de reflectores led, que alumbrarán el sector y harán lucir la imponente estructura durante la noche.

En la etapa inicial de la obra se habían hormigonado los seis pilotes sobre los que se colocaron los árboles metálicos que sostienen el techo metálico de 55 metros de largo por 10 de ancho.

Luego se instalaron las vigas longitudinales, las cerchas y los cruces de arriostramiento, así como las diagonales traslúcidas y el sistema de correas, previo al enchapado del techo.

Finalmente se trabajó en la viga trasera con la que culminó la obra de ingeniería, se colocaron las cumbreras y cenefas de terminación, y se instalaron los correspondientes desagües.



Paralelamente se realizan tareas de remodelación en el sector externo de los baños del Parador Turístico, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Antes de la pandemia San Lorenzo recibía sólo en materia de turismo estudiantil a más de 50 mil visitantes por año y, tras la flexibilización de las restricciones sanitarias, hemos tenido semanas con varios miles turistas provenientes de distintos puntos del país”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en referencia a la magnitud del turismo receptivo en San Lorenzo.

“Por ello -continuó- estamos muy contentos por la culminación de esta obra, que jerarquizará el espacio que recibe a la mayor parte de nuestros turistas”, concluyó el mandatario

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg