11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 21 marzo 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo: condenaron a 10 años de prisión al acusado por el intento de femicidio de Maru Díaz

El Juez Carlos Gazza condenó a Juan José Borda a 10 años de prisión. El hombre fue acusado de golpear salvajemente a María José y, cuando creyó que estaba muerta, esconderla debajo de la cama. Ocurrió en octubre de 2021.
San Lorenzo: condenaron a 10 años de prisión al acusado por el intento de femicidio de Maru Díaz
Este martes, luego de una semana de desarrollo, finalizó el juicio oral que tenía a Juan José Borda como acusado por el intento de femicidio de Maru Díaz (28) ocurrido en octubre de 2021 en San Lorenzo, cuando la golpeó hasta creer que estaba muerta.

El Juicio se realizó en los Tribunales de San Lorenzo y el Tribunal estaba a cargo del Juez Carlos Gazza quien condenó al hombre a 10 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio doblemente calificado por el vínculo en grado de tentativa y por haber perpetrado mediando violencia de género en grado de tentativa, tal como había solicitado la fiscalía.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó el hecho ocurrido el 27 de octubre de 2021 cuando el agresor abordó a María José en su domicilio, le propinó varios golpes en el rostro y el cuerpo, incluso utilizando un velador, lo que le provocó un traumatismo encefalocraneano dejándola inconsciente.

Según contó en una oportunidad la propia víctima, tras caer al suelo, Borda la envolvió en sábanas y la escondió debajo de la cama creyendo que estaba muerta. La hija de 12 años, también golpeada por el hombre, fue quien la encontró convulsionando y pidió auxilio.

Finalmente, el hermano y familiares de Maru, lograron socorrerla y llevarla al hospital, donde estuvo varios días internada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg