11Noticias Lo Último Deportes Nacionales Tecnologia Rosario EconomiaGremial
viernes, 21 enero 2022 | San Lorenzo

San Lorenzo: Avanzan los trabajos para normalizar la ciudad tras el feroz temporal

La Municipalidad de San Lorenzo intensifica la remoción de los restos de más de 1.000 árboles y las 200 columnas de alumbrado público derribados por el viento del último domingo. Además, continúa la asistencia a las personas que sufrieron grandes pérdidas materiales. Se deberán reparar importantes daños en el cementerio, el Vivero Inclusivo, el Polideportivo y la pileta del CIC.
San Lorenzo: Avanzan los trabajos para normalizar la ciudad tras el feroz temporal
Publicidad
Este viernes por la mañana en el despacho de Intendencia se llevó adelante una reunión de gabinete ampliada en la que Raimundo y su equipo de gobierno evaluaron la recuperación de la ciudad tras los graves daños ocasionados por la tormenta del domingo pasado.

El feroz temporal provocó la destrucción casi total del Vivero Municipal, voladura de techos y tapiales en el cementerio, y destrozos en el quincho e instalaciones del Polideportivo Municipal, así como del cobertor de la pileta del CIC.

Fueron tumbadas por el viento doscientas columnas de alumbrado y más de mil árboles, con toneladas de masa forestal que se esparcieron sobre la vía pública, cuya remoción avanza a buen ritmo en todos los barrios.


Títulos de interés:
>San Lorenzo: el Concejo aprobó el desembarco de las fuerzas federales en la ciudad
>San Lorenzo: estaba sentada en el Paseo del Pino y le robaron la cartera

Además, los picos de tensión eléctrica quemaron el sistema de alumbrado público de calle Suipacha y Napoleón Peña en barrio Rivadavia, que la Municipalidad repondrá mediante la compra de cincuenta equipos led.

Finalmente se informó que el Estado local está brindando asistencia económica a los vecinos que sufrieron graves perjuicios materiales a raíz del temporal. De las familias que perdieron sus techos de forma total o parcial, y que se encontraban asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social en la vecinal de barrio Mitre, la totalidad ha retornado a sus hogares o se alojó por unos días más en viviendas de familiares y amigos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ