05 Mar 2021 |  San Lorenzo

Raimundo: “trabajamos para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso”

Así se refirió a los trabajos que se llevan adelante en las diferentes zonas de la ciudad. El intendente aseguró que San Lorenzo está saliendo “del barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Esta mañana el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo en entrevista con 11Noticias habló de diferentes temas relacionados con su gestión y la coyuntura de la ciudad como seguridad, obras en el sector Sur (Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril) y el programa Proemplear que contribuye a la formación de jóvenes en comercios y empresas de la localidad.

En ese sentido el mandatario local remarcó que: “cientos de jóvenes sanlorencinos ingresaron a trabajar a través del proemplear”, el pasado jueves 4 jóvenes ciudadanas lograron insertarse en dos grandes firmas locales para comenzar estas pasantías.

“Lo más importante es que le permita a los jóvenes tener la primera experiencia laboral porque cuando la persona es joven va a solicitar un empleo y la primera consulta es ¿qué experiencia tenés?, y no la tiene porque nadie le da la oportunidad”, dijo el intendente.

Publicidad


Según explicó Raimundo la oportunidad de la primera experiencia laboral se gestiona mediante un convenio entre las empresas y comercios con la Oficina de Empleo y el plan nacional con intención de que los jóvenes tengan este entrenamiento con empresas y comercios importantes de la zona para luego seguir con su carrera laboral.

“Las empresas tienen una cobertura total, durante el primer año y el Estado abona el sueldo y el seguro para que pueda acceder a la experiencia”, remarcó.

Salir del barro

Durante la entrevista, el intendente Raimundo puso mucho énfasis en la frase “salir del barro”. La autoridad municipal reconoció que faltan sectores con mayor atención como la zona Sur donde están los barrios más alejados del casco céntrico.

“Toda la zona sur, salvo el casco céntrico de Barrio Bouchard, era todo tierra. Barrio Rivadavia era totalmente de barro, tierra, Barrio Bouchard desde Lamadrid hacia el Oeste no había una sola cuadra de asfalto, menos cordón cuneta”, explicó el intendente.



“Estamos trabajando para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso, de barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.

Raimundo dijo que le genera mucha alegría la continuidad de las obras sin cobrarle “5 centavos al vecino, ni endeudar al municipio” y remarcó que luego vendrás las obras de embellecimiento.

Consultado por esto último adelantó que: “hay un proyecto para mejorar la plaza de 2 de Abril, al igual que la de Barrio Bouchard y una bicisenda que comienza en los próximos días para unir la zona sur con el centro de San Lorenzo”.

La cuarentena generó atrasos

La llegada de la pandemia y la estricta cuarentena generó el detenimiento de las obras y servicios del municipio como el caso de la tramitación de carnet de conducir. Sobre esto el mandatario dijo que: “tuvimos un atraso de 4 meses por la pandemia y ahora estamos trabajando al doble de ritmo para poner al día cosas que se nos atrasaron como los carnet de conducir”.

“Tenemos que cumplir los requisitos de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, que son pasos sencillos pero con la demanda no es tan fácil como decirlo. Se suman las renovaciones de este año y las que no pudieron renovar el año pasado y esto genera atraso y a la gente se irrita. Ahora vamos a tratar de implementar el doble turno para agilizar el trámite”, dijo.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.