13 Oct 2020 |  San Lorenzo

Quiroga: “decretamos un nuevo paro porque no hay respuestas”

Los trabajadores municipales del SITRAM San Lorenzo lanzaron un paro por 72 horas luego de no encontrar solución a los reclamos salariales. Edgardo Quiroga advirtió a los intendentes que: “Sitram no está federado, este gremio tiene el derecho por Ley, de negociar su propia paritaria”.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Los trabajadores municipales del SITRAM San Lorenzo lanzaron un paro por 72 horas luego de no encontrar solución a los reclamos salariales. Edgardo Quiroga advirtió a los intendentes que: “Sitram no está federado, este gremio tiene el derecho por Ley, de negociar su propia paritaria”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo decretó una nueva medida de fuerza por el término de 72 horas que comenzará este miércoles 14 hasta el viernes 16 de octubre. Esta medida se suma a las 8 semanas de reclamo por una recomposición salarial de los trabajadores.

El secretario general del sindicato Edgardo Quiroga advirtió “no hemos recibido propuesta alguna de parte de los intendentes y presidentes comunales de nuestra zona de actuación, y lo que es peor aún, alguno de ellos confía que, si se llegase a un acuerdo paritario provincial, el conflicto estaría resuelto”.

“Este sindicato no está adherido a FESTRAM y por lo tanto y así lo ha resuelto el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que en esa paritaria se resuelva no incluye a los municipales de San Lorenzo, Beltrán, Maciel y Ricardone”, aclaró el gremialista.

El nuevo paro sumará 20 días de cese de actividades en los puestos de trabajo que, en el contexto de cuarentena por la pandemia del coronavirus, algunos municipios se vieron muy complicados para desarrollar las tareas de mantenimiento y atención.

Un 28% de aumento que se estimó, pero no se pagó



El presupuesto 2020 de la ciudad de San Lorenzo contempla un 28% para el incremento de la masa salarial de los trabajadores municipales. El Intendente Leonardo Raimundo, no solo no ejecutó este incremento, si no que además pasará fondos de este 2020 para 2021 en un presupuesto que supera los 4 mil millones de pesos.

“En el presupuesto 2020 se estableció un incremento salarial del 28% pero sepan que no hemos recibido ningún tipo de recomposición salarial”, aseguró Quiroga.

“Los compañeros de salud, no han recibido el bono establecido en el DNU presidencial y un DNU provincial, no llegó ese dinero a los trabajadores municipales. Esto genera mucha bronca porque hemos dado lo mejor de nosotros”, denunció.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Rosario: el Barquito de Papel se iluminará de color rosa para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.
Rosario En el mes de la lucha contra esta enfermedad, te recordamos los 5 pasos fundamentales para el autoexamen mamario. 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Municipales: intendentes convocaron al SITRAM a una mesa de diálogo
San Lorenzo Lo confirmó Edgardo Quiroga luego de una multitudinaria asamblea en el Campo de la Gloria en San Lorenzo. Los trabajadores municipales postergaron una medida de fuerza definida para toda la semana que viene en un gesto solidario y para darle lugar al diálogo, con esperanzas de llegar a un acuerdo.
Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos
San Lorenzo El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.
Mapa Covid Santa Fe
Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM
San Lorenzo El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.
Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta
Santa Fe Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.