06 Oct 2020 |  San Lorenzo

Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM

El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El conflicto de los trabajadores municipales continúa por falta de acuerdo en la paritaria 2020 con los municipios de Maciel, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Ricardone. Lleva dos meses de reclamos, paros y una propuesta salarial que no está a la altura del pedido gremial.

Este martes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Edgardo Quiroga anunció una nueva medida de fuerza que comenzará este miércoles y por el término de 72 horas sin concurrencia a los puestos de trabajos.

El concejo deliberante de la ciudad de San Lorenzo convocó al sector gremial a una reunión virtual para debatir sobre la posibilidad de establecer una mesa de diálogo, proyecto presentado por los concejales disidentes. En la charla Edgardo Quiroga remarcó a los concejales que: “En el presupuesto 2020 se estableció un incremento salarial del 28% pero sepan que no hemos recibido ningún tipo de recomposición salarial”.

Publicidad


“Los compañeros de salud, no han recibido el bono establecido en el DNU presidencial y un DNU provincial, no llegó ese dinero a los trabajadores municipales. Esto genera mucha bronca porque hemos dado lo mejor de nosotros”, denunció.

Por su parte el abogado del gremio Dr. Andrés Paoloni les recordó a los concejales que: “Los que pueden definir el sentido de lo proyectado y de lo ejecutado. Son ustedes los que generaron esa Ley o los que la aprobaron y por ello están en condiciones de exigir que lo aprobado (proyectado) se ejecute en tanto y cuanto haya partida y presupuesto a los fines de la ejecución”.

“El Tesorero debería informarles a ustedes si existen fondos para ejecutar la partida”

.



El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo Edgardo Quiroga dijo a 11Noticias que: “El presupuesto municipal para el año 2021, supera los 4000 millones de pesos para todo el año. Y la masa salarial total incluida los aportes patronales oscila los 650 millones de pesos para todo el año incluyendo los dos medios aguinaldo”.

“Por eso es inaceptable que las y los trabajadores no tengamos un incremento salarial digno”, sentenció.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.