
El conflicto de los trabajadores municipales continúa por falta de acuerdo en la paritaria 2020 con los municipios de Maciel, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Ricardone. Lleva dos meses de reclamos, paros y una propuesta salarial que no está a la altura del pedido gremial.
Este martes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Edgardo Quiroga anunció una nueva medida de fuerza que comenzará este miércoles y por el término de 72 horas sin concurrencia a los puestos de trabajos.
El concejo deliberante de la ciudad de San Lorenzo convocó al sector gremial a una reunión virtual para debatir sobre la posibilidad de establecer una mesa de diálogo, proyecto presentado por los concejales disidentes. En la charla Edgardo Quiroga remarcó a los concejales que:
“En el presupuesto 2020 se estableció un incremento salarial del 28% pero sepan que no hemos recibido ningún tipo de recomposición salarial”.
“Los compañeros de
salud, no han recibido el bono establecido en el DNU presidencial y un DNU provincial, no llegó ese dinero a los trabajadores municipales. Esto genera mucha bronca porque hemos dado lo mejor de nosotros”, denunció.
Por su parte el abogado del gremio Dr. Andrés Paoloni les recordó a los concejales que: “Los que pueden definir el sentido de lo proyectado y de lo ejecutado.
Son ustedes los que generaron esa Ley o los que la aprobaron y por ello están en condiciones de exigir que lo aprobado (proyectado) se ejecute en tanto y cuanto haya partida y presupuesto a los fines de la ejecución”.
“El Tesorero debería informarles a ustedes si existen fondos para ejecutar la partida”
.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo Edgardo Quiroga dijo a 11Noticias que: “El presupuesto municipal para el año 2021, supera los 4000 millones de pesos para todo el año. Y la masa salarial total incluida los aportes patronales oscila los 650 millones de pesos para todo el año incluyendo los dos medios aguinaldo”.
“Por eso es inaceptable que las y los trabajadores no tengamos un incremento salarial digno”, sentenció.