11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 06 octubre 2020 | San Lorenzo

Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM

El gremio de los trabajadores municipales San Lorenzo decretó un nuevo paro por 72 horas. El reclamo se renueva luego de que Leonardo Raimundo presente el presupuesto 2021 por un total de 4.000 millones de pesos. Los dirigentes gremiales pidieron a los concejales que exijan que se ejecute el aumento aprobado en el presupuesto de este año.
Desde el miércoles paro de municipales de SITRAM El conflicto de los trabajadores municipales continúa por falta de acuerdo en la paritaria 2020 con los municipios de Maciel, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Ricardone. Lleva dos meses de reclamos, paros y una propuesta salarial que no está a la altura del pedido gremial.

Este martes el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Edgardo Quiroga anunció una nueva medida de fuerza que comenzará este miércoles y por el término de 72 horas sin concurrencia a los puestos de trabajos.

El concejo deliberante de la ciudad de San Lorenzo convocó al sector gremial a una reunión virtual para debatir sobre la posibilidad de establecer una mesa de diálogo, proyecto presentado por los concejales disidentes. En la charla Edgardo Quiroga remarcó a los concejales que: “En el presupuesto 2020 se estableció un incremento salarial del 28% pero sepan que no hemos recibido ningún tipo de recomposición salarial”.

“Los compañeros de salud, no han recibido el bono establecido en el DNU presidencial y un DNU provincial, no llegó ese dinero a los trabajadores municipales. Esto genera mucha bronca porque hemos dado lo mejor de nosotros”, denunció.

Por su parte el abogado del gremio Dr. Andrés Paoloni les recordó a los concejales que: “Los que pueden definir el sentido de lo proyectado y de lo ejecutado. Son ustedes los que generaron esa Ley o los que la aprobaron y por ello están en condiciones de exigir que lo aprobado (proyectado) se ejecute en tanto y cuanto haya partida y presupuesto a los fines de la ejecución”.

“El Tesorero debería informarles a ustedes si existen fondos para ejecutar la partida”

.



El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo Edgardo Quiroga dijo a 11Noticias que: “El presupuesto municipal para el año 2021, supera los 4000 millones de pesos para todo el año. Y la masa salarial total incluida los aportes patronales oscila los 650 millones de pesos para todo el año incluyendo los dos medios aguinaldo”.

“Por eso es inaceptable que las y los trabajadores no tengamos un incremento salarial digno”, sentenció.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ