11Noticias Lo Último PolicialesDeportesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
lunes, 15 mayo 2023 | San Lorenzo

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Vicente Silvera en San Lorenzo

La Justicia le dictó 15 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación. Está acusado de haber ingresado a la vivienda de Silvera con un menor y un tercero identificados como policías para luego efectuar disparos a él y a su nieto, provocando la muerte del primero.
Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Vicente Silvera en San Lorenzo
Este lunes se llevó a cabo en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia imputativa al identificado como R.D.C. de 20 años, acusado por el homicidio de Vicente Silvera de 75 años, ocurrido el sábado 6 de mayo en barrio Mitre de dicha ciudad. Le dieron en principio 15 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. Según la Fiscalía, junto a dos hombres más, uno menor de edad, se hicieron pasar por policías, irrumpieron en la vivienda de la víctima y balearon tanto a Silvera, como a su nieto de 13 años, que resultó herido.

En la audiencia imputativa el Fiscal Dr. Lucente le atribuyó al identificado como R.D.C de 20 años los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de armas de fuego y la intervención de un menor de edad, tanto consumado como en tentativa y en carácter de coautor en ambos casos.

La Fiscalía solicitó en acuerdo con la Defensa del imputado la prisión preventiva efectiva hasta el 31/5/23, para continuar con medidas investigativas. El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al acuerdo de partes, disponiendo la prisión preventiva efectiva por ese período.

Ledesma le atribuyó el hecho del pasado sábado 6 de mayo a las 20hs. aproximadamente, cuando junto a un menor de edad de 16 años y otras tres personas cuya identidad se desconoce al momento, se dirigieron a bordo de un vehículo utilitario hasta el domicilio de calle Revolución de los 7 Jefes al 1800 de Mitre de San Lorenzo con el objetivo de dar muerte a los habitantes de dicha vivienda.

Para ello, junto al menor de edad y otro masculino, descendieron del vehículo e ingresaron al mencionado domicilio. El menor ingresó en primer lugar portando una pistola calibre 9mm y vestimenta identificatoria de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).; el llamado R.D.C en segundo lugar portando una pistola cal. 9mm y chaleco Identificatorio de la AIC., y por último ingresó un tercer masculino filmando el accionar con un teléfono celular, identificándose como personal policial, lo que hizo que uno de los moradores se arrojara al piso.

Una vez dentro del mismo, se dirigió hacia una habitación y efectuó disparos hacia Vicente del Valle Silvera (75 años) y hacia otro menor de 13 años, siendo que el primero recibió impactos en miembros inferiores, región lumbar y dorsal bajo, a raíz de lo cual falleció minutos después. Por su parte, el menor recibió un impacto en región pectoral y escapular derecha.

Seguidamente tanto el imputado como sus acompañantes se retiraron corriendo y volvieron a subir al vehículo utilitario donde los aguardaba el conductor, y en momentos en que se daban a la fuga a bordo del mismo, el vehículo se detuvo a media cuadra, volviéndolo a arrancar, apagándose nuevamente en calle Revolución de los 7 Jefes y Luis Braile.

Fue allí cuando arribó un vehículo Toyota Corolla con otra persona conduciendo como apoyo, por lo que los mencionados descendieron y abordaron el Corolla, continuando la huida por Luis Braile hacia el lado de Urquiza, mientras que el conductor del utilitario se dirigió en dirección a calle Ricchieri hacia la autopista.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ