18 Jan 2021 |  San Lorenzo

Presentaron en San Lorenzo la Billetera Virtual de la provincia de Santa Fe

El programa ofrece reintegros de hasta el 30 por ciento en alimentos, indumentaria y electrónica, entre otros rubros. Comerciantes y consumidores pueden descargar la app Plus Pagos desde Play Store.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El programa ofrece reintegros de hasta el 30 por ciento en alimentos, indumentaria y electrónica, entre otros rubros. Comerciantes y consumidores pueden descargar la app Plus Pagos desde Play Store.

En un encuentro desarrollado este lunes a la mañana en el restaurant Febo Asoma, el gobierno provincial presentó Billetera Santa Fe, un programa de descuentos y beneficios por medio del comercio digital. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales, Roberto Yacuzzi; y Pablo López, gerente de Plus Pagos, empresa operadora del servicio.

Disponible para su descarga en Play Store, la Billetera Santa Fe ofrece 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y 20 por ciento de descuento en electrónica. Se hará efectivo a través de un reintegro que se acreditará en la cuenta, para futuras compras, a las 21 horas de la operación.

Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles serán para los demás rubros. Los comercios adheridos se pueden consultar en la página oficial o en la Billetera Pluspagos ingresando a “locales QR”.

Publicidad


El descuento correrá por cuenta del estado provincial en un 85 por ciento del total, mientras que el 15 restante será afrontado por el comerciante. El tope mensual es de 5 mil pesos por consumidor, precisaron.

El consumidor que quiera acceder a Billetera Santa Fe debe tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe contar con un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera, con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en Plus Pagos. De este modo, el saldo se puede cargar desde cualquier cuenta bancaria o virtual, mediante tarjetas de débito o desde los locales de Santa Fe Servicios, sin necesidad de estar bancarizado. Durante los primeros seis meses el costo de la cuenta será bonificado por la empresa, anunciaron.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe tienen que estar inscriptos en Afip y API, y tener una cuenta o abrir una cuenta en el Banco Santa Fe, que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.

En el cierre de la presentación, Raimundo agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia de encontrar alternativas útiles para ayudar al comercio, “que está pasando por un mal momento y le da trabajo a muchísima gente”. “Es muy importante que sigamos usando la imaginación y buscando mecanismos, como este que otorga descuentos del 30 por ciento, para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, concluyó.

Por su parte, Aviano remarcó los beneficios que plantea el programa y resaltó la magnitud de la escala comercial en la región. “Persigue un doble objetivo: apalancar al comercio e incrementar el poder de compra de los consumidores, en el camino hacia la digitalización. Estamos en una instancia de difusión, que será fundamental en un centro comercial como el de San Lorenzo, cabecera departamental y de la región norte del Gran Rosario, con un gran flujo de oferta y demanda”, concluyó el funcionario.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Fuerte descargo de un socio de Mulata pide que funcionarios “se la jueguen por la ciudad”
San Lorenzo El empresario de la noche Nicolás Rezzoagli llamó al intendente y concejales de San Lorenzo a “dejar de mirar el DNU y jugársela por la ciudad”. fue a través de un comunicado por sus redes sociales luego de la clausura del boliche por incumplimiento de protocolos covid.
Buyatti: Diputados apoyaron a los trabajadores aceiteros
Puerto G. San Martín En el día de hoy se llevó adelante una reunión en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, de la cual participaron trabajadores de la empresa, autoridades del sindicato y Diputados Provinciales de diferentes sectores políticos.
Omar Perotti acompañó a su mamá a vacunarse
Santa Fe La madre de Omar Perotti fue inoculada esta mañana contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela. La mujer de 90 años accedió mediante el registro de la plataforma web y fue acompañada su hijo el Gobernador de la provincia.
Publicidad
Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet
Fray Luís Beltrán El proyecto presentado a principio de año en el Enacom tiene un avanzado tratamiento para la instalación de una red digital con internet que será gratuito y contempla una plataforma de aulas digitales para la virtualidad de clases. Además del Internet gratis para Beltrán, también contempla la compra de tablets para quienes no tengan como acceder.
Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”
San Lorenzo Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.
Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo
San Lorenzo Está basada en el libro “Raza de Víboras”, escrito por una novicia que vivió en carne propia los abusos sexuales durante su formación en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa de la localidad.
Prisión por 30 días para ladrón que golpeó y robó a trabajadora municipal de Baigorria
Capián Bermúdez El joven de 20 años solo fue imputado por otro hecho ocurrido el mismo día en Capitán Bermúdez. Se lo acusa de robo agravado por la participación de un menor.
Libertad para “el flaco de la moto wave roja”, conocido delincuente de la región
Fray Luís Beltrán El conocido delincuente que cometía sus delitos en el Cordón Industrial junto con su compañero, “el gordo”, fue liberado por la jueza Strólogo. Deberá pagar una caución de 50 mil pesos, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá ingresar a Fray Luis Beltrán ni salir de la Provincia.
Murió un Práctico a bordo de un buque amarrado en San Lorenzo
San Lorenzo Fue esta madrugada cuando el Práctico de Río que se encontraba a bordo del buque tanque JC BAZAN, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de la asistencia durante 45 minutos no lograron salvarle la vida.
San Lorenzo: atraparon a dos mecheras de Rosario acompañadas de 3 menores
Policiales Una mujer denunció el hurto de mercadería de su local y la policía logró alcanzar a las mujeres que cometieron el hurto. Fueron identificadas con domicilio en Rosario y estaban acompañadas de 3 menores de edad.