11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 06 febrero 2023 | San Lorenzo

Perotti no se animó: decidió no hablar en el acto central por el aniversario del Combate de San Lorenzo

El gobernador optó por no hacer uso de la palabra en el Campo de la Gloria y el ministro de Gobierno, Marcos Corach, se hizo cargo del mensaje oficial de la Provincia. Fue abucheado por el público.
Perotti no se animó: decidió no hablar en el acto central por el aniversario del Combate de San Lorenzo Extrañamente y para sorpresa de muchos, el gobernador Omar Perotti decidió no hablar durante el acto central por el 210° Aniversario del Combate de San Lorenzo, que se desarrolló el pasado sábado en el Campo de la Gloria con un multitudinaria presencia de sanlorencinos y vecinos que llegaron de otras localidades para presenciar la tradicional conmemoración del 3 de febrero.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Leonardo Raimundo, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y el gobernador. Pero llamativamente, el titular de la Casa Gris decidió no dirigirse a los presentes y delegó las palabras oficiales del gobierno provincial en el ministro Marcos Corach, que recibió una silbatina.

Quizás Perotti previó que el público sanlorencino no le iba a ofrecer una cálida bienvenida, y quiso evitar así recibir él mismo el abucheo de los presentes. Sin embargo, quedó más que claro el enojo de los locales con la gestión provincial cuando Corach tomó la palabra.

“Desde el día uno de la gestión del gobernador Omar Perotti se puso como eje principal el rol trascendental de Santa Fe, como ocurrió hace 210 años aquí, el desafío de estos tiempos es consolidar un modelo productivo, que existe en el mismo lugar donde nuestros héroes del pasado dejaron la vida, hoy se produce, se trabaja, se consolida el crecimiento de nuestra provincia”, destacó durante su alocución Corach.

Y Perotti, aunque no habló en el acto central ante la multitud, si se animó a decir unas palabras unos minutos antes durante el encuentro en el que se inauguraron oficialmente las obras de restauración y puesta en valor del Convento San Carlos Borromeo y de la Parroquia San Lorenzo Mártir.

Allí, ante un público mucho más acotado, el gobernador destacó que “el año pasado asumimos el compromiso de ayudar a poner en valor este edificio, en agradecimiento a haber abierto este lugar para vacunar, para que cientos de personas pudieran encontrar aquí la prevención frente al Covid-19; y en agradecimiento de esa tarea pero fundamentalmente en agradecimiento a San Martín, y a los granaderos”.

“Esto es una forma también de decirle gracias a toda la comunidad de San Lorenzo, porque sus habitantes, sus autoridades, sus instituciones, son quienes han sostenido esta historia”, resaltó el gobernador; al tiempo que manifestó el “profundo deseo de que este lugar, uno de los monumentos que marca uno de los hechos salientes de nuestro surgimiento, sea un lugar de visita de todos los argentinos”.

Ni Perotti ni Corach dedicaron un espacio en sus escuetos discursos para hablar sobre seguridad, uno de los reclamos principales de los sanlorencinos, que sienten que la gestión provincial no atiende a la localidad como merece por su magnitud. La reciente designación de sólo 6 policías para la ciudad, sobre un total de 1.450 efectivos egresados, fue la gota que rebalsó el vaso y podría explicar, en parte, el rechazo de los sanlorencinos a la figura del gobernador y a la gestión en general y, a su vez, el temor de Perotti a un abucheo que hasta él mismo imaginó en la previa.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ