11Noticias Lo Último ELECCIONES PoliticaTimbuesInformesSanLorenzoRosarioGremial
jueves, 24 abril 2025 | San Lorenzo

Para el director del Hospital de San Lorenzo, la quemadura de la bebé fue “un accidente”

El doctor Eduardo Ros se refirió al hecho que ocurrió el pasado lunes cuando, tras el parto, la bebé recién nacida resultó con una quemadura de segundo grado en una de sus piernas. Además, el médico indicó que “se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para la investigación del hecho”.
Para el director del Hospital de San Lorenzo, la quemadura de la bebé fue “un accidente”
El director médico del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Dr. Eduardo Ros, se refirió públicamente al caso de una recién nacida que sufrió una quemadura de segundo grado en una de sus piernas durante un parto por cesárea realizado el pasado lunes. Según indicó, se trató de “un accidente” ocurrido en el marco de una intervención quirúrgica. El hecho fue denunciado por la familia de la bebé, que sostiene que un bisturí eléctrico quedó encendido y provocó lesiones tanto en la madre como en la recién nacida. 

En declaraciones a Canal 3 de Rosario, Ros afirmó: “Toda la comunidad del Hospital de San Lorenzo, el equipo que atendió a la bebé y a la mamá, obviamente consternados por esta situación, conmovidos, estamos totalmente a disposición de esta familia para darle toda la contención y el apoyo que sea necesario”.

A su vez, sobre el hecho en el que resultó lesionada la bebé, sostuvo que “fue un hecho, un accidente, dentro del acto intraoperatorio de una operación cesárea, donde se produce una lesión a la mamá y a la bebé, que ese tipo de lesiones requería un lugar de mayor complejidad, por lo cual, tanto el profesional actuante como la pediatra, consultado a un cirujano plástico, se decide la derivación a un centro de mayor complejidad, donde actualmente está asistida tanto a la mamá como a la bebé (Maternidad Martin)”.

Además detalló que “se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para la investigación del hecho, la declaración de quienes formaron parte de este equipo de salud para asistir a la mamá y a la bebé. Esto se va a resolver en el marco del ámbito del área jurídica del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Ros confirmó que la lesión de la recién nacida fue provocada por un “electrobisturí”. “Fue la lesión por cauterio, por electrobisturí, esa fue la lesión que ocasionó una quemadura de segundo grado en la pierna derecha de la bebé, y por lo tanto, por ese tipo de quemadura en un neonato, reviste una atención urgente, y por eso se derivó a un lugar especializado”, dijo. 

Frente a los cuestionamientos por parte de la familia sobre el estado del equipamiento del hospital, Ros defendió la tecnología utilizada: “Los elementos están chequeados por biomedicina de la Provincia. Es más, en el día de hoy yo como cirujano operé, utilizamos el mismo equipo y no hay ningún tipo de inconveniente ni problemas. Esto fue un incidente. Obviamente que lamentamos y estamos a disposición de la familia, pero no tiene que ver nada con el tema de la tecnología ni la capacidad de respuesta que tiene nuestro Hospital de San Lorenzo como segundo nivel”. 

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg