11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
lunes, 25 abril 2022 | San Lorenzo

Liberaron al padre y sus dos hijos detenidos por retener al delincuente que robó en su casa

Los mismos estaban en prisión preventiva desde fines de febrero cuando retuvieron por tres horas y sin dar aviso a la policía a un delincuente que ingresó a robar en su vivienda de San Lorenzo. Se los acusaba por privación ilegítima de la libertad.
Liberaron al padre y sus dos hijos detenidos por retener al delincuente que robó en su casa
El pasado viernes 22 de abril, quedó en libertad la familia de San Lorenzo que estaba detenida e imputada por retener durante tres horas a un delincuente que ingresó a robar a su vivienda el pasado 23 de febrero. Se trata de Walter, Ernesto y Brian Guedilla, el padre y sus dos hijos quienes estaban en prisión preventiva.

Tras casi 60 días de detención, el Juez Dr. Romanini dictó por el plazo de ley la libertad de los imputados con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia en la localidad de Pueblo Andino y firma mensual en la Comisaría de la localidad, prohibición de ingresar a la ciudad de San Lorenzo, prohibición de acercamiento de 300mts y por cualquier medio hacia Obregon y Tofanelli (los delincuentes que ingresaron a la vivienda) y prohibición de tener y portar armas de fuego y armas blancas.

Cabe mencionar que tanto Brian como Ernesto Guedilla -padre e hijo- contaban con antecedentes penales por hecho de Robo Calificado.


El hecho

Según la reconstrucción del Fiscal Leandro Lucente, el pasado 23 de febrero en horas de la madrugada mantuvieron privado de su libertad por más de 3 horas a un hombre con el objetivo de sacarle información en relación a un televisor hurtado, golpeándolo causándole traumatismos de cráneo grave.

El mismo fiscal, en declaraciones periodísticas, aseguró que el padre con sus dos hijos, lo ataron de pies y manos, lo comenzaron a golpear y lo retuvieron durante más de 3 horas. “El padre agarró una tenaza y le cortó una oreja. Lo golpearon por todo el cuerpo, lo ahorcaron -tiene las marcas del ahorcamiento en el cuello- hasta que les dijo donde estaba el televisor. Luego subieron a esta persona a una camioneta, iba perdiendo el conocimiento y le iban tirando agua fría”, agregó el letrado.

Según señaló el Fiscal, en ningún momento la familia le dio aviso a la policía sino que la fuerza intervino cuando uno vecino llamó al 911 porque uno de los hijos estaba golpeando en la vía pública al otro delincuente y él mismo manifestó que en su casa tenían al otro.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg