lunes, 03 mayo 2021 |  San Lorenzo

La Intersindical pidió vacunas considerando que los trabajadores agremiados son esenciales

Fue la semana pasada luego de presentar la Unidad de Asistencia Sanitaria a cargo del Dr. Mariano Soria. Esperan una respuesta de los ministerios de Salud y Trabajo de la provincia.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Luego de conformarse la Unidad de Asistencia Sanitaria, Epidemiológica y Científica de la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (IMPACI) se exigió al Ministerio de salud y de trabajo de la provincia que se otorgue la provisión de vacunas COVID-19 a los trabajadores agremiados a la organización.

En un escrito enviado a la cartera de salud y la de trabajo, la Intersindical pidió la provisión de vacunas COVID-19 y de la campaña antigripal 2021, para los trabajadores del puerto del gran San Lorenzo y otras jurisdicciones con representación.

Las misivas dirigidas a la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe y al Sr. Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Juan Manuel Pusineri justifican el pedido “por la importancia de la continuidad de las actividades que estos trabajadores representan clasificadas como esenciales”.


“Como ustedes saben el complejo agroexportador con base en la actividad portuaria, pero también realizando tareas fundamentales para la administración de estas últimas, representa un porcentaje significativo de las divisas nacionales e internacionales que ingresan al país y la provincia de Santa Fe y es por esto que mediante la creación de la Unidad mencionada se plantea el diseño de las estrategias mas convenientes en materia de asistencia sanitaria y también científica, la misma no constituye una erogación adicional para los gobiernos regionales sino que está basado en una estructura de colaboración mutua y permanente de los recursos para la contención de todos los trabajadores”, indica el escrito.



Además la organización se comprometió a llevar adelante la estrategia de vacunación al personal mencionado la cual “incluye un operativo inédito conjunto en el cual se utilizarán recursos Ministeriales (vacunas), de gobiernos locales (instalaciones edilicias), y empresariales (recursos humanos, material descartable e instalaciones edilicias)”, detalló.

Los dirigentes de la IMPACI indicaron a 11Noticias que: “es necesario entender que los trabajadores son una pieza fundamental para el ingreso de las divisas de las que depende el país. Hemos pasado más de 400 días, poniendo al trabajo por encima de nuestra salud porque nos consideran esenciales y desde la llegada de la vacuna, no nos tuvieron en cuenta”.

“Exigimos a las autoridades que lleguen las vacunas para nuestros trabajadores porque el virus también ingresa por el río”, resaltaron.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Finalizarán las obras de una Estación Transformadora de electricidad en Granadero Baigorria
Granadero Baigorria Además, se construirá una línea de 132kv que vinculará la nueva estación transformadora con Capitán Bermúdez. Sostuvieron que estas obras “contribuirán al desarrollo económico” de la región. Las tareas estaban paralizadas desde el año 2017.
Colapsó el sistema de salud en Santa Fe
Santa Fe Rodrigo Mediavilla aseguró que: "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela”. En una exclusiva al diario La Capital el director provincial del tercer nivel de Salud dijo que esto es minuto a minuto.
San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.