11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
martes, 04 enero 2022 | San Lorenzo

Hospital San Lorenzo: piden que la provincia se expida sobre la remoción de la directora Eixarch

Esta mañana el presidente del SAMCo del Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo exigió a la provincia que se expida sobre la petición de destituir del cargo a la odontóloga Verónica Eixarch.
Hospital San Lorenzo: piden que la provincia se expida sobre la remoción de la directora Eixarch El presidente del SAMCo del hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, José Demetrio Hernández dijo esta mañana a Medios Red que los trabajadores están con miedo, la provincia debe expedirse sobre esta situación.

Desde la Comisión del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad enviaron un documento a la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe Sonia Martorano, detallando los motivos del pedido de remoción del cargo de Directora a la odontóloga Verónica Eixarch.

En ese sentido Hernández remarcó que: “La directora cuando asume, en reemplazo del Dr. Rodrigo Mediavilla, comenzó con un atropello hacia la Comisión Administradora y con la intención de hacerse cargo de la oficina de personal, oficina de compras que son funciones y responsabilidades del SAMCo”.

“La Ley SAMCo es muy clara, el director o directora es un ayudante técnico de la Comisión del sistema, por lo tanto ella como odontóloga no puede ayudarnos”, sentenció el administrativo.

Además, agregó que para las consultas técnicas se dirigen al médico designado por la misma comisión. Se trata del Dr. Eduardo Rigo, quién hoy no puede ingresar al Hospital “por una denuncia falsa”, según Hernández..

El presidente aclaró que la Directora del hospital lo acusó de un maltrato “que no es real” y el Dr. Rigo no puede ingresar al hospital. Para José se trata de “una venganza por las denuncias de Rigo sobre Eixarch”, las cuales no prosperaron y se van a dirimir en la justicia.

También denunciaron que “empleó amigos que ni siquiera son de la localidad y si no firmamos el pago de este personal, que no cumple funciones por las que fueron contratados, estamos amenazados de que la dirección no firmará los sueldos de los trabajadores de salud”.

Desde la cabeza del SAMCo local analizaron que en Hospital Granaderos a Caballo hay casi 500 personas trabajando, es el nosocomio cabecera del departamento donde llegan ciudadanos de toda la región y “los trabajadores de la salud no pueden trabajar miedo”.

Estamos a la espera de que la provincia se expida respecto a esto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ