11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 03 enero 2022 | San Lorenzo

Piden la destitución de Veronica Eixarch, directora del Hospital Granaderos a Caballo

La comisión administradora del SAMCo San Lorenzo denuncia maltratos, amenazas, no estar a la altura de la función y no poseer título universitario.
Piden la destitución de Veronica Eixarch, directora del Hospital Granaderos a Caballo Una misiva enviada a la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano pone en juicio a la actual directora del Hospital público Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo.

En el escrito, firmado por todas las vecinales que integran la comisión SAMCo de la ciudad, manifiesta que la odontóloga no posee un título universitario de Médica exigido por el art. 17 de la Ley 6.316 y el decreto 4.321/67.

Además, los presidentes barriales detallan que en el periodo de gestión de Eixarch “ha demostrado con creces no estar a la altura de la función encomendada”, sumado a balances negativos de dicha administración.

“Son reiterados los maltratos que se han suscitado, constantemente proliferan las amenazas invocando contacto directo con funcionarios del gobierno provincial”, detalla la denuncia.

El pasado 02 de diciembre de 2021 el personal de UPCN se movilizó frente al Hospital con una asamblea de trabajadores y en un comunicado pusieron en duda su aptitud para conducir un hospital en medio de una pandemia.

Los trabajadores también denunciaron graves irregularidades administrativas y actos de violencia laboral cometidos por la directora Odontóloga Verónica Eixarch, ya denunciados ante el Ministerio de Salud.

“Exigimos avances concretos en las investigaciones y el inmediato apartamiento de la funcionaria denunciada para el debido esclarecimiento de los hechos”, remarcaron desde el gremio.

La comisión asegura que la funcionaria del hospital local ha “engañado´´ a la Comisión Ejecutiva solicitando la designación de personal para determinada categoría y luego cumpliendo otra distinta y fundamenta con el caso de un empleado solicitado bajo “contrato COVID 19 y cumpliendo funciones de asesoría legal a la Directora”.

Foto: Pregón

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ