11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 20 marzo 2023 | San Lorenzo

Foro Hidrovía San Lorenzo: “Santa Fe es una provincia que da mucho y la Nación devuelve poco”

El diputado provincial Ariel Bermúdez celebró la llegada de funcionarios de la región al gabinete nacional y pidió por un "país federal".
Foro Hidrovía San Lorenzo: “Santa Fe es una provincia que da mucho y la Nación devuelve poco” El diputado provincial Ariel Bermúdez, presidente de la Comisión Especial de Integración Regional, Mercado Común del Sur y seguimiento del Sistema Hidrovía Paraná-Paraguay, disertó en el panel de apertura del I Foro Provincial, Nacional e Internacional- Hub Región San Lorenzo, Mayor complejo agroindustrial exportador mundial, titulado "¿Qué hidrovía Queremos?".

Allí sostuvo que Santa Fe “es una provincia que da mucho a la Nación y a veces la Nación devuelve poco”, y mencionó: “Celebramos que haya funcionarios nacionales que son de nuestra zona y tienen una mirada federal que tanto estamos reclamando. No queremos un país unitario, queremos un país federal que sea visto el interior de una manera diferente y que los funcionarios que vayan a Buenos Aires defiendan a la provincia”.

El legislador remarcó en la oportunidad además la importancia de la incorporación de una mirada ambiental en una discusión como la hidrovía. “Es muy importante la incorporación del medio ambiente que no estaba incluido anteriormente, pero hemos sufrido mucho los ciudadanos costeros el tema del miedo ambiente y tenemos que tener una atención primordial de este tema”, dijo.

Asimismo, se refirió a la seguridad vinculada a los puertos. “Estamos preocupados en el tema de la confianza. No queremos que el puerto de Rosario pierda la confianza”, expresó y subrayó la importancia de incorporar toda la tecnología necesaria en materia de seguridad.

“Nuestro objetivo como Comisión es darle una mayor seguridad a varios temas, estamos preocupados por el Puerto Rosario porque va a terminar la concesión y no ha habido inversiones, y estamos muy preocupados por el calado. Vamos a trabajar estos temas en conjunto”, afirmó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ