11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 16 mayo 2022 | San Lorenzo

Familiares de la mujer atropellada en Bermúdez pidieron que no se cierre la causa

Los familiares de Mónica Alcaraz, la mujer que perdió la vida cuando quedó involucrada en un siniestro vial en el ingreso a la Autopista en Capitán Bermúdez, marcharon en San Lorenzo hasta la Fiscalía donde fueron atendidos por el Fiscal Carlos Ortigoza.
Familiares de la mujer atropellada en Bermúdez pidieron que no se cierre la causa
En la mañana de este lunes, familiares de Mónica Liliana Alcaraz, la mujer de Capitán Bermúdez que el pasado 10 de marzo perdió la vida mientras circulaba en su bicicleta cuando fue atropellada en un siniestro vial que involucró a dos automóviles, marcharon en San Lorenzo en pedido de Justicia.

La movilización comenzó en la Esquina de los Bancos (Av. San Martín y Bv. Urquiza) y desde allí marcharon hasta las puertas de Fiscalía, en calle San Luis casi Bv. Sargento Cabral, allí fueron atendidos por el Fiscal Carlos Ortigoza, quien se comprometió a seguir con la causa y, en principio, desestimó la posibilidad de cerrarla.




Antes de dialogar con el letrado, Claudia, la hija de Mónica, dio declaraciones a la prensa local y manifestó: “La causa está parada. El fiscal Ortigoza quiere archivarla diciendo que la culpable del hecho es mi mamá, cuando mi mamá es la que estaba cruzando y un auto la atropelló y el otro le pasó por encima, haciéndole perder la vida. En realidad no la perdió, se la quitaron”.

“Los dos automovilistas solo están imputados pero en libertad, gozando de su vida como si nada hubiera pasado. El fiscal considera que la culpable es ella por una mala maniobra y que los imputados son impunes”, añadió Claudia.


Claudia, la hija de Mónica Alcaraz

Al saber que pronto iba a ser atendida por Ortigoza, la mujer manifestó que “nos atiende por las movilizaciones, uno tiene que trabajar para que lo atienda porque sino no nos da respuestas. El accidente fue un jueves, el lunes siguiente yo fui a Fiscalía y yo -enfatizó- hable con el fiscal. Me dijo vamos a trabajar juntos y en estos dos meses nunca se comunicó ni conmigo ni con ninguno de mis hermanos para tomar información sobre algo”.

Según señaló, la misma familia que se constituyó como querellante en la causa con el asesoramiento de abogados, aportaron la mayor parte de las pruebas. “Nosotros le brindamos (al fiscal) todos los datos que tiene: testigos y cámaras de vigilancia. Nosotros las buscamos porque él no hace nada”.

Mónica Alcaraz tenía 56 años, madre de siete hijos, siendo la más pequeña de 7 años. El pasado 10 de marzo venía circulando en su bicicleta por Av. Gervaso al 200 (ingreso a Autopista), a metros del ingreso a barrio Quinta Cairo, cuando fue atropellada por dos automóviles en un confuso siniestro vial.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg