jueves, 10 diciembre 2020 |  San Lorenzo

Denuncia al geriátrico San Lorenzo por la muerte de su padre

El abuelo habría estado 2 a 3 semanas abandonado, fue internado y a los pocos días falleció por una infección en la sangre. El hijo denuncia la falta de atención hacia su padre y advirtió que aún tiene a su madre en el mismo lugar.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Luego de las denuncias por casos de covid19 no informados a las familias, el Geriátrico San Lorenzo es foco de atención por el fallecimiento de un hombre que pasaba sus días al cuidado de la institución para adultos.

Su hijo Gerardo Sosa contó a 11Noticias que su padre ingresó hace 3 meses al geriátrico luego de estar con un servicio de cuidados en su casa, por lo que determinó trasladarlo al geriátrico. “Optamos que pase sus días en un residencial para evitar alguna situación de robo o cualquier otra cosa”, explicó.

“Un día el personal médico del lugar explicó que había una escara que había avanzado muy rápido y por lo que fue derivado al Rosendo García el 11 de noviembre y en el hospital me explican que no había posibilidades de hacer nada por la situación en la que llegó del geriátrico”, dijo.

Publicidad


La situación de la pandemia y los protocolos covid en este tipo de instituciones son estrictos y se evita el contacto directo con la persona de riesgo. Sosa explicó que “no podés acceder, no podés hacer mas que comunicarte de forma gestual detrás de un vidrio. Parece que estás viendo una mascota en una veterinaria, una situación triste”.

“Esa barrera no permitió controlarlo, porque en una charla uno se da cuenta si hay algo raro”, aclaró.



Mi papá, si bien tenía que estar en una silla de ruedas, podía estar levantado. En la casa lo iba de la cama a la mesa, sus cosas, su radio, sus tangos, su tele y pasaba el día normal, pero no tenía que estar acostado permanentemente”, detalló y cuestionó ¿cómo no lo notaron cuando lo higienizaban? “porque aunque suene feo, tengo que decir que se estaba pudriendo la carne, literal y estaba haciendo olor. Así como lo cuento crudo”.

Gerardo explicó que los partes médicos emitidos en el Hospital Rosendo García explican que las escaras generaron una infección que pasó a la sangre y esta infección provocó un colapso multiorgánico que lo llevó a la muerte.

“Según los clínicos de Rosario estiman, que por las características de las escaras, fue por un abandono de 2 a 3 semanas”.

Consultado sobre las acciones a tomar sobre la situación indicó que tomará “todas las acciones necesarias” y agregó: “yo no sé si es abandono de personas, negligencia, pero si uno lleva confiado que lo van a cuidar”.

Sosa aún tiene a su madre al cuidado de esta misma residencia y teme por el cuidado de la misma. “Es una preocupación constante porque mi mamá también padeció una escara en un talón pero logramos detectarlo porque era antes de la pandemia. Son dos frentes que se abren, quiero que alguien me explique qué pasó con mi papá y mi mamá estando ahí que no le pase nada”, indicó.

Covid 19

La semana siguiente a esta situación de Sosa se conoció que en el Geriátrico San Lorenzo ubicado en Ruta 11 había varios casos positivos de Covid19. Un familiar de un residente del lugar denunció a este medio la falta de información ante posibles casos de coronavirus en el geriátrico donde se encuentra su padre.

A esta fecha la residencia contabiliza "18 casos positivos de covid 19" confirmados por el secretario de salud de la municipalidad de San Lorenzo Mariano Soria, quién aseguró a este medio que desde la municipalidad brindaron asistencia para realizar los hisopados.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.